Compartir

Banco Galicia extiende la convocatoria a investigadores y OSCs de todo el país al 25 de agosto. Se entregarán $ 750.000 en total para los cinco proyectos seleccionados por el jurado.

Banco Galicia y Fundación Williams extendieron la fecha de cierre para la presentación de proyectos de investigación sobre “Biodiversidad y Conservación de Mamíferos”.
Ésta convocatoria, dirigida a investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil, otorga financiamiento a proyectos de conservación ambiental, seguirá abierta hasta el 25 de agosto de 2017.
Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a 5 ganadores quienes recibirán un estímulo de $150.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente en noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a galiciasustentable.com
Por sus características geográficas, Argentina se ubica en el octavo lugar de los países con mayor superficie y con una vasta superficie marítima. Adicionalmente la amplitud latitudinal, de casi 4.000 km de norte a sur, y la diversidad de relieve, le otorgan a nuestro territorio diferentes zonas climáticas dando lugar a 18 ecoregiones. Tal es así que es posible encontrar ambientes como la Selva Paranaense y la Misionera y su contrapartida como la Pampa Seca.
En relación a la cantidad de especies de mamíferos, Argentina se ubica en quinto lugar en América del Sur, después de Brasil (564 especies), México (522), Colombia (471) y Perú (460). Según los últimos estudios, en el país hay unas 386 especies de mamíferos de las cuales muchas se encuentran en peligro de extinción o bajo distintas categorías de amenaza.
Los mamíferos conforman uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a nivel mundial. Los principales problemas de conservación que enfrentan son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras y la caza furtiva, entre las más importantes.

Los proyectos a ser financiados en esta convocatoria deberán estar enmarcados dentro de las siguientes líneas temáticas:
• Propuestas para la creación-implementación de áreas protegidas, en zonas prioritarias para la Conservación de Mamíferos.
• Estudios biológicos de especies o poblaciones de mamíferos con problemas de conservación.
• Especies exóticas invasoras y conservación de mamíferos.
• Estudios sanitarios de poblaciones amenazadas.
• Monitoreo de especies amenazadas.
• Desarrollo de programas o Planes de Manejo, para la implementación de políticas de gestión para su conservación a largo plazo.
• Conservación ex situ, experiencias de cría en cautividad de especies amenazadas.
• Mamíferos: su aprovechamiento como recurso sustentable.
Estudios vinculados a la problemática del cambio climático, en relación a la Conservación de Mamíferos.
• Sistema productivos y Conservación de Mamíferos.
• Educación Ambiental vinculada a la problemática de Conservación de Mamíferos.

El Fondo para la Conservación Ambiental, creado en 2010, es una iniciativa de Banco Galicia y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. En total, en las siete ediciones pasadas ya se han evaluado 802 proyectos y se otorgaron incentivos a 38 investigaciones.
Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:
La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.
La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.
Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Acerca de Fundación Williams
La Fundación Williams es una organización argentina sin fines de lucro creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King de Williams con el propósito de fomentar el desarrollo de la ciencia y la cultura en el país. Constituye desde su creación una valiosa plataforma de colaboración para personas y organizaciones innovadoras. Las alianzas que promueve tienen como objetivo mejorar la calidad de vida mediante la expansión del conocimiento y el avance de la cultura.

Para información de prensa, comuníquese con:
Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia
Laura Salina – (011) 6329- 5040
Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar
www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

FuenteBanco Galicia
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta