Compartir

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, FOA brindó atención oftalmológica a más de 1.200 personas en Gualeguay y sus alrededores como parte de su tradicional campaña.

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran –FOA-, fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizó en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, del 23 al 26 de agosto, la 17ma. edición de la campaña “Para Verte Mejor Argentina”.

Con el fin de brindar atención oftalmológica a los habitantes de la zona de escasos recursos, un equipo integrado por 12 médicos oftalmólogos ofreció junto a médicos residentes, de manera gratuita, atención oftalmológica primaria, concientización, educación oftalmo-sanitaria,  entrega de anteojos a quien lo necesite, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.

En esta nueva edición se logró atender a más de 1200 personas y convirtió a esta campaña en uno de los hitos más importantes de la historia de FOA.

Con el apoyo de los laboratorios Poen y Elea que acompañaron el proyecto brindando insumos oftalmológicos para las patologías prevalentes, se sumó en esta edición “Amanecer”, asociación sin fines de lucro con sede en Gualeguay que ayudó a optimizar los trabajos en la zona con el fin de identificar de manera más concreta los puntos más comprometidos de la zona y los que se necesitó de una ayuda inmediata.

Esta campaña refuerza el compromiso de la fundación por llegar a diferentes comunidades carenciadas de nuestro país. Para que sean posibles estas experiencias solidarias, FOA contó con el apoyo de la automotriz Volkswagen, que puso a disposición dos unidades para realizar el traslado del cuerpo médico a cargo de brindar la cobertura de salud requerida en las comunidades.

La Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) es una institución sin fines de lucro que, desde 1964, trabaja, cura, investiga y capacita profesionales para preservar la salud visual de la población, y conservar intacto ese órgano imprescindible que es el ojo. En estos más de 50 años ha considerado su liderazgo a nivel nacional e internacional en base a una vasta tarea de docencia e investigación y una persistente acción a favor de la comunidad.

Para realizar estas acciones, desde hace más de 30 años la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) realiza anualmente Casa FOA,  la exposición de diseño, arquitectura, industria, diseño y paisajismo más importante de Argentina. Este año tendrá lugar en la sede Luis María Campos, ubicada en el barrio de Palermo, y podrá ser visitada desde el 15 de septiembre hasta el 16 de octubre todos los días de 12 a 20 h junto a una edición nocturna los viernes hasta las 23 horas.

“Casa FOA  fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran y brindar asistencia oftalmológica a personas de escasos recursos, ese objetivo hoy sigue con fuerza hoy con la atención en los consultorios de la FOA ubicados en la calle Viamonte y con las campañas que realizamos todos los años” comentó Marcos Malbran, Director General de FOA. Además,  en la exposición contaremos un espacio dedicado a la Fundación para que los visitantes puedan recibir información acerca de las campañas realizadas y de las novedades, y brindar marcos de anteojos para ser reutilizados.

 

Acerca de Casa FOA

Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

 

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación  y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud  docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.  Durante más de 50 años  la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa  ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica  Para más información visite: http://www.foafundacion.com/fundacion/index

No hay comentarios

Dejar una respuesta