Compartir

Luego de la edición del 2017 que incluyó importantes cambios, este año AmCham presenta más novedades.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina celebra 100 años de trayectoria y, en este marco, el Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) abre la convocatoria a su 20° Edición con una nueva identidad visual alineada a su estructura y objetivos.
Con una larga trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial y está destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.
Desde el Premio Ciudadanía Empresaria se abre la inscripción a su 20° edición, convocando a empresas a participar desde nuestra página web: http://www.premiociudadania.com.ar/. La participación es gratuita y abierta para todas las compañías argentinas y de cualquier tamaño (socias y no socias de la cámara).

Las empresas podrán elegir inscribirse en las siguientes modalidades:

• Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta modalidad reconocerá a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas.

• Iniciativas Temáticas (IT): busca destacar las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes del gobierno corporativo, el medioambiente y la sociedad. Dentro de cada eje, esta modalidad presenta categorías referidas a:
1. Eje Gobierno Corporativo – Categorías: – Valores de Responsabilidad Socio-ambiental – Transparencia y Rendición responsable de Cuentas – Involucramiento de las Partes Interesadas

2. Eje Ambiente – Categorías: – Uso de Energía – Uso de Agua – Huella de Carbono

3. Eje Sociedad – Categorías: – Colaboradores Internos – Comunidad – Proveedores

Esta nueva edición presenta grandes novedades no sólo en cuanto al compromiso con el nuevo paradigma empresario enfocado en el reconocimiento de empresas de triple impacto, sino también protagoniza un cambio de imagen. En línea con este nuevo enfoque, se trabajó en el rediseño del Premio de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Argentina, quienes fueron los
encargados de transmitirlo también con una nueva estética y bajo el mensaje: “Dejá un legado – No una huella”.
Durante la edición del 2017, se reconocieron desde grandes compañías hasta PyMES, tanto para la modalidad del Nuevo Paradigma Empresario como así también para Iniciativas temáticas.

Ganadores 2017:
• Nuevo Paradigma Empresario: Guayakí
• Iniciativas temáticas:
– Eje medioambiente:
 Huella de Carbono: Natura Cosméticos
 Uso de Agua: AySA
 Uso de energía: Loma Negra
– Eje Gobierno:
 Involucramiento de las partes interesadas: Profertil
 Valores de responsabilidad socioambiental: Acindar
 Transparencia y rendición responsable de cuentas: Banco Galicia y Manpower
– Eje Sociedad:
 Comunidad: Grupo Arcor
 Colaboradores internos: Arcos Dorados
 Proveedores: Toyota

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar. La inscripción comienza el 24 de abril y finaliza el 31 de Julio.

Acerca del PCE
Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país.

Acerca de AmCham
AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.
AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.
AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here