Compartir

Más de 1150 chicos asisten diariamente a los colegios “Ángeles Custodios” e “Infancia 2000” del Patronato de la Infancia.

Desde 1892 el Patronato de la Infancia se dedica a brindar asistencia, educación y amparo a miles de niños de familias carenciadas. “Hoy estamos orgullosos de continuar la obra iniciada hace más de 125 años inaugurando nuevas aulas para completar los estudios secundarios en el Colegio Infancia 2000, de la localidad de Benavídez”, señaló Guillermo Gutiérrez, Director Ejecutivo del organismo. Con esta acción en la actualidad ya son más de 1150 chicos los que asisten a los colegios “Ángeles Custodios” e “Infancia 2000”.

La visión del Patronato es y ha sido, ser una organización modelo en educación y transmisión de valores para los niños y jóvenes que conforman la comunidad educativa. Día a día se trabaja para que no haya una distinción especial en el día del niño, sino que todos los días sean un motivo de festejo y aprendizaje, haciendo hincapié en el valor de la familia, y la formación para que el día de mañana se desarrollen y sean partícipes de una mejor sociedad.

Con el fin de preparar cada día mejor a nuestros alumnos el Patronato de la Infancia incorporó el método Montessori en las actividades extraprogramáticas que incluyen apoyo escolar, inglés, deporte, taller de huerta, comedia musical y baile. Estos últimos son realizados en conjunto con la Fundación Julio Bocca, quienes lo realizan con mucho amor y el profesionalismo que los caracteriza. El método Montessori, provee a los chicos de un ambiente preparado en el que cada elemento tiene su razón de ser y les brinda la libertad de desarrollarse, actuar y pensar por sí mismos.

Dentro de los proyectos que se desarrollan en el Patronato, además de las actividades extraprogramáticas, se encuentran el programa de valores y el convenio con la Facultad de Odontología de la UBA, cuyo objetivo es mejorar la salud bucal de la población escolar e incrementar los conocimientos específicos para el autocuidado de los chicos y aportar a la construcción colectiva de ambientes saludables. Tanto desde la Dirección de los colegios como los docentes, hacen un gran esfuerzo para poder educarlos y transmitirles la importancia de una alimentación sana desde pequeños.

Desde sus orígenes el Patronato de la Infancia ha trabajado y reforzado los valores esenciales en la formación integral del niño. Hoy más que nunca es necesario reforzar el respeto mutuo, la constancia, la responsabilidad y la gratitud, no sólo dentro del aula sino también en nuestra comunidad. Por eso en los colegios se trabaja sobre la enseñanza que dejan los cuentos; se elaboran entrevistas con los padres sobre valores de “ayer y de hoy”; se juega a ser periodistas de investigación y documentar situaciones vinculadas a los valores.

Podrá festejarse el Día del Niño como un día especial en el año, pero el compromiso del Patronato con ellos está en la felicidad de hacerlos sonreír cada día, es por ello que para el mes de Octubre, en conjunto con la Fundación Julio Bocca, y la ONG Manos en Acción, se realizará “La Primer Gala por la Niñez” en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires a beneficio de las organizaciones participantes, en donde participaran bailarines profesionales de primera línea y los chicos del Patronato tendrán la oportunidad de lucir lo aprendido en sus clases de baile y comedia musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here