Compartir

El Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi ha confirmado su participación en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, entre otros oradores que estarán presentes en Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que contará con la participación de representantes del gobierno, trabajadores y empleadores de más de 100 países.

Entre los oradores destacados que participarán de la Conferencia, se confirmó la presencia del activista de derechos humanos de la India y Premio Nobel de la Paz (2014) Kailash Satyarthi, quien ha estado a la vanguardia del movimiento global para acabar con la esclavitud infantil y la explotación de los niños desde 1980. Como activista mundial, es el artífice de la mayor red de la sociedad civil en defensa de los niños explotados, la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil, que es una coalición mundial de ONGs, Sindicatos de Docentes y Sindicatos.

Sobre su participación en la Conferencia, Satyarthi destacó la necesidad de enviar “un fuerte mensaje a los líderes políticos del mundo. Los niños no votan pero son nuestro presente y nuestro futuro. La política sin cuidado por los niños es como un cuerpo sin alma. Si le fallas a los niños, la historia te fallará a tí”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta