Compartir

Fundación AVON y LALCEC vuelven a Chaco, en donde permanecerán un mes, con un móvil totalmente renovado con equipamiento de alta tecnología

Fundación AVON y LALCEC continúan con su labor por la concientización en la detección temprana del Cáncer de Mama. El reinaugurado Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC retomó, un mes atrás, su recorrido federal con equipamiento médico totalmente renovado. El objetivo es llegar a todos los puntos del país para ofrecer a mujeres que tengan entre 40 y 65 años, y no cuenten cobertura médica, la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas con tecnología de última generación.

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, que fue reinaugurado el pasado abril y ya visitó diferentes ciudades argentinas, llegará a Chaco el 4 de junio y allí permanecerá hasta el 5 de julio. El Móvil rosa recorrerá las localidades de General José de San Martín, Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai para realizar mamografías, de manera gratuita, a todas aquellas mujeres que hayan solicitado turno con anterioridad y cumplan con los requisitos para hacerlo. De esta manera, la provincia chaqueña será, dentro del cronograma del recorrido 2018, una de las que más tiempo cuente con la presencia del recientemente reinaugurado Móvil.

Recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

  • Del 4/06 al 7/06 el móvil se encontrará en la localidad de General José de San Martín. Los turnos se solicitan de forma presencial de lunes a jueves de 7:30 a 11 en 12 de octubre y Perú. El móvil estará ubicado en 9 de Julio 676.
  • Del 11/06 al 14/06 y del 18/06 al 21/06 se realizarán mamografías gratuitas en la localidad de Sáenz Peña. Para solicitar turnos hay que comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 19.30 al 411-7316.
  • Del 25/06 al 28/06 el móvil visitará la localidad de Quitilipi. Los turnos se deberán sacar con antelación y de manera presencial, a partir del lunes 28/5, en San Juan 544 (misma dirección en la que se realizarán las mamografías). El horario para hacerlo es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.
  • Del 2/07 al 5/07 se realizarán mamografías gratuitas en la localidad de Machagai, en Eva Perón 50 (al lado de la Municipalidad). Los turnos se solicitan de manera presencial a partir del lunes 04/06, de lunes a viernes de 8 a 12, en Carlos Vecchietti 260.

El nuevo Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC, que ya va por su 19° año de recorrido ininterrumpido, dio inicio a su recorrido 2018 en el mes de abril en la Plaza Fuerza Aérea Argentina ubicada en Retiro con la presencia de las autoridades de ambas organizaciones, referentes de la comunidad médica y de organizaciones del ámbito público y privadoEl nuevo equipo permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama. Por este motivo, la Fundación AVON inició su lucha contra esta enfermedad en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas y, con estos estudios, muchas mujeres pudieron salvar sus vidas.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país responde al compromiso de la Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar

**

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

 

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

 

Acerca de LALCEC 

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”. 

En 96 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here