Compartir

Grupo Logístico Andreani, la compañía líder de logística en Argentina, con 5.500 colaboradores entre Argentina y Brasil, más de 1.000 clientes corporativos y una facturación estimada para 2017 de $ 6.900 millones, presentó su Reporte de Sustentabilidad por octavo año consecutivo.

El Grupo se enfoca en nuevas formas de actuación responsable combinando mejoras en procesos, innovación, inversión en tecnología y hábitos de conducción y de distribución, desarrollando y promoviendo una movilidad segura y sustentable.

Para los 16 millones de kilómetros que recorre en larga distancia anualmente fortaleció el Programa de Transporte Sustentable, orientado a la flota y a los proveedores de servicios de transporte. Destacan acciones como la optimización de espacios de bodegas, la reducción en la antigüedad promedio del parque automotor, y la innovación en tecnología para lograr unidades más eficientes. Así, en 2016 incorporó su Semirremolque Full, con un 20% más de capacidad de carga que un vehículo tradicional ante igual consumo; última tecnología para la seguridad vial, menor consumo con el uso de Led, GPS para monitoreo alimentado por panel solar y menor desgaste de cubiertas, entre otros atributos.

Para fortalecer la seguridad vial capacitó a 410 conductores, alcanzando al 62% de los profesionales que realizan el servicio de transporte de larga distancia, plantas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y zona, Mar del Plata y zona.

En cuanto a distribución, desarrolló e implementó tres acciones totalmente novedosas para la industria a nivel local: su Moto Carrozada (foto) que resulta en un 58% menos de emisiones con la misma capacidad de transporte que los vehículos utilitarios, su Carro Eléctrico de Distribución Urbana (CEDU), con menos consumo, ruido y congestión de tránsito, y el sistema de distribución Mobile, específico y único en el país que permite una trazabilidad online de sus envíos durante toda la cadena logística y la planificación y optimización de las rutas, aportando al ahorro de consumo de combustible y a la reducción de emisiones.

El Reporte de Sustentabilidad incluye el desarrollo de productos de impacto social y ambiental como Tiendas Andreani para la comercialización online de Pymes, emprendimientos y ONGs; y el servicio de recolección de material para su reciclaje.

También hace referencia a las acciones que realiza Fundación Andreani para proyectos de cultura, educación y logística solidaria, realizadas junto a organizaciones aliadas y voluntarios de la compañía. En 2016 articuló con más de 60 organizaciones, movilizó 267.329 kilogramos en envíos solidarios y lanzó el Programa #AndreaniXLaEducaciónVial destinado a concientizar a niños de colegios de todo el país.

El reporte 2016 y versiones anteriores están disponibles en http://www.andreani.com/seccion/25/sustentabilidad

Sobre Grupo Logístico Andreani

Es la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario.

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio.

A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre.

Por su parte, Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos; y contribuye con acciones solidarias mediante el aporte de servicios

Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 5.500 colaboradores.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1.259 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2017 de $6.900 millones.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta