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El mismo fue elaborado respetando los criterios de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). 

 

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta la edición número 12 de su Reporte Anual de Sustentabilidad, en la que se incluyen los compromisos asumidos entre enero y diciembre de 2017, sobre su desempeño económico, social y ambiental.

En esta edición, la compañía continúa transitando un proceso de evolución del negocio desde la Sustentabilidad como modelo de gestión transversal, basada en el diálogo transparente con sus diversos grupos de interés.

Una vez más, el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Adecco se redacta bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI)     G4. El informe también contempla el compromiso de la compañía con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015.

 

A continuación, se detallan las acciones destacadas del 2017:

Lanzamiento Spring Professional: Fue lanzada en octubre 2017 y es la consultora internacional del Grupo Adecco, presente en 26 países del mundo, que se especializa en la búsqueda, selección y evaluación de perfiles ejecutivos, profesionales, mandos medios y directivos.  

La importancia de la vida sana en el ámbito laboral: Teniendo en cuenta la importancia que tiene el buen ambiente laboral en la valoración de las personas, en 2017 el Grupo Adecco Argentina realizó dos estudios para analizar en qué situación se encuentra el mercado laboral en el país.

Los datos más relevantes fueron que el 80% de los argentinos asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan. Además, que 8  de cada 10 argentinos afirma que contar con un espacio de distensión en el trabajo mejoraría su rendimiento laboral.

A partir de los resultados de estas investigaciones, el Grupo Adecco decidió incorporar el beneficio de la canasta de frutas, descuentos en gimnasios y espacios de relajación, aumentar la cantidad de eventos al año en torno al Programa Win4Youth, y continuar motivando a los empleados para equilibrar su vida profesional con la personal a través de horarios flexibles y personalizados.

Política de “no discriminación” en la publicación de avisos: Se creó una política de publicación de avisos que tiene por objetivo evitar cualquier tipo de discriminación en los procesos de búsqueda de candidatos. La misma ha sido desarrollada en conjunto por el Comité Operativo de Sustentabilidad y la Dirección de Sustentabilidad del Grupo Adecco Argentina, y la deben utilizar de forma obligatoria todos los consultores y selectores de la compañía. 

#TalentoSinEtiquetas: Como consultora experta en empleabilidad, la empresa detectó 5 grupos con una problemática similar: la dificultad para insertarse dentro del mercado laboral. Éstos son los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad, las personas mayores de 45 años, las mujeres en puestos laborales considerados tradicionalmente “masculinos” y los atletas.

Así, la organización diseñó una campaña que aborda la problemática de la diversidad a través de la inclusión mediante el empleo. Por cada grupo seleccionado, se realizó un estudio de investigación sobre cuál era la situación actual de cada uno con respecto al mercado laboral. La campaña fue lanzada el 1° de mayo de 2017, con motivo del Día del Trabajador, y culminó su primera etapa en el mes de noviembre, abordando un grupo por mes.

Espacios de intercambio para la difusión de la Sustentabilidad: En 2017 los más destacados han sido: World Economic Forum Latin America 2017, la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil y la Asamblea Provincial en Mendoza por la Infancia.

Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco Argentina y Uruguay, afirma que: “Nuestra estrategia de Sustentabilidad ha continuado con la filosofía de enfoque transversal a toda la organización. Nuestro objetivo es ser referentes en el mercado laboral en base a las buenas prácticas y nuestro portfolio de servicios diferenciados de la contratación de personal, y el fomento de la empleabilidad de colectivos cuyos derechos han sido vulnerados.” 

La versión completa de este Reporte, así como las ediciones de años anteriores, se pueden descargar y/o consultar desde el sitio oficial de Adecco Argentina: http://www.adecco.com.ar/sustentabilidad/.

 

Acerca del Grupo Adecco

Adecco Group es el proveedor de soluciones de recursos humanos líder del mundo. Proporcionamos empleo fijo y flexible a más de 700.000 personas cada día. Con más de 33.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral con cada empleo. Nuestros colegas brindan a más de 100.000 organizaciones el talento, los servicios de RR. HH. y la tecnología de punta que necesitan para triunfar en una economía mundial siempre cambiante. Como parte de la lista Fortune Global 500, nuestra empresa lidera con el ejemplo y crea valones compartidos que satisfacen las necesidades sociales, a la vez que encabeza la innovación empresarial. Nuestra cultura de integración, justicia y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, impulsa las economías y construye mejores sociedades. Estos valores no pasan inadvertidos para nuestros empleados, que nos han elegido con sus votos 2ª mejor empresa para  trabajar del mundo, en la lista Great Place to Work® – Best Workplaces de 2017.  Ponemos a trabajar el futuro para todos.

Adecco Group tiene su sede en Zúrich (Suiza). Adecco Group AG es una empresa registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo consta de ocho reconocidas marcas: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontoon, Adia y YOSS.

FuenteGrupo Adecco
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