Compartir

En el marco de su compromiso de trabajo en pos de una mejor calidad en la atención médica y en la formación de profesionales de la salud, el Hospital Británico estableció una alianza con COAS Cooperadora de Acción Social, entidad que donó 225 mil dólares parapotenciar el trabajo de formación de la Escuela de Enfermería del Hospital.

Los fondos recibidos serán destinados al desarrollo de un programa de estímulo económico  para estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Enfermería, la compra de materiales bibliográficos y tecnológicos, y la adquisición de simuladores de aprendizaje y capacitación en la profesión.

“Este es, sin dudas, un aporte muy importante para nuestra Escuela, ya que en ella se forman año a año los profesionales con los que dotamos a nuestro hospital y a parte del sistema de salud del país”, señaló laLic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. La relación enfermera/médico en Argentina es de 0,56, aproximadamente la mitad del mínimo indicado porla Organización Panamericana de la Salud.Hoy, nuestro país, tiene 2,21 profesionales cada 1000 habitantes, cuando el número satisfactorio debería superar los 4 cada 1000.

En este marco, el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) –iniciativa de los Ministerios de Salud y de Educación y Deportes de la Nación- fijó como meta para 2020 la formación de 50.000 nuevos enfermeros/as.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales.

  

 

Acerca de COAS Cooperadora de Acción Social

Es una fuerza solidaria en acción, que se traduce en ayuda directa a los hospitales públicos y al SAME. Colabora con la compra de aparatología médica de última generación. Trabaja para que los pacientes reciban una atención médica a tiempo y de calidad. COAS Cooperadora de Acción Social renueva su compromiso de trabajar por una mejor calidad en la atención de la salud pública y en la formación de profesionales. A sus 40 años de acción solidaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le suma este año llevar su ayuda a los hospitales públicos de todo el país y apoyar a escuelas de enfermería.

 

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.

No hay comentarios

Dejar una respuesta