Compartir

La compañía ofrece en sus góndolas productos diseñados y fabricados por personas con discapacidad.

 

Una vez más Carrefour Argentina se unió a La Usina –organización de la sociedad civil cuya misión es mejorar la vida de las personas con discapacidad-  para diseñar  y producir regalos para el Día del Padre. Esta  propuesta, se presenta como parte de la campaña #YoTambién que busca promover hábitos inclusivos en la sociedad .

Para esta ocasión especial, Gota, estudio de comunicación profesional de La Usina, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual diseñó un set de cocina para papá, que incluye un delantal y una manopla. La confección de los mismos estuvo a cargo de los trabajadores con discapacidad de los talleres productivos nucleados por la empresa social Redactivos, que alcanza a más de 600 personas.

A un costo de $ 199 el delantal y $ 149 la manopla, los clientes de Carrefour podrán encontrar  estos productos en el sector de textil de 12 hipermercados de C.A.B.A y Provincia de Buenos Aires (Ver sucursales adheridas).

Hace más de tres años que Carrefour y La Usina trabajan en conjunto. Actualmente además de la manopla y el delantal, se comercializan en las sucursales bolsas reutilizables diseñadas y confeccionadas  por los equipos de Gota y Redactivos.

Al respecto de las iniciativas impulsadas junto a Carrefour, Javier Lioy, Director de La Usina afirmó: “Para nosotros es una enorme satisfacción este proceso integral de creación y producción. Estamos muy agradecidos a Carrefour por la confianza, el apoyo y la continudad de estas iniciativas e invitamos a sus clientes, con su decisión de compra, a completar este ciclo virtuoso de productos con verdadero impacto social”

“En Carrefour continuamos trabajando para ofrecerles  a nuestros clientes y consumidores productos con impacto social. A través de un aliado estratégico como La Usina, con quienes venimos trabajando hace varios años, podemos darle visibilidad y potenciar a las personas que están detrás de cada producto” expresó Candela Arias, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour.

Te invitamos a visitar http://www.lausina.org/yotambien para que conozcas más acerca del compromiso de Carrefour en materia de Diversidad.

 

 

Acerca de La Usina,  Red Activos y  Gota

Gota Estudio Creativo es el primer equipo de diseño y creación de contenidos de Marketing y Producto de América Latina integrado por personas con discapacidad intelectual que pone de manifiesto el valor de la diversidad como factor de Innovación. Es parte de La Usina, organización de la sociedad civil cuya misión es, desde hace 16 años, mejorar la vida de las personas con discapacidad través de dos acciones: su inclusión laboral y la sensibilización de su entorno. Redactivos es su empresa social que desde 2008 genera trabajo para 623 personas con discapacidad de 19 talleres protegidos.

 

Acerca de Carrefour Argentina

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 590 sucursales  bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, hace 36 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.

 

_

Sucursales Adheridas

CABA: Av. La Plata (Av. La Plata 1768), Salguero (Salguero 3212)

GBA: Adrogué (Av. Hipólito Yrigoyen 13500, Adrogué), La Plata (Camino Gral. Belgrano entre E/514 y 517, La Plata), Mar del Plata (Av. Constitucion y Dellia s/n), Pilar (Av. Lagomarsino 905, Pilar), San Fernando (Ruta 202 y Panamericana Ramal Tigre, San Fernando), San Isidro (Bernardo de Irigoyen  2647, San Isidro), San Justo (Avenida Don Bosco 2680, San Justo),  San Martín (Av. San Martín 420), San Miguel (Av. Arturo Illia 3770, Malvinas Argentinas), Vicente López (Avenida del Libertador 215, Vicente López).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here