Compartir

Las​ ​organizaciones​ ​Fundación​ ​Eco-Inclusión,​ ​Señas​ ​En​ ​Acción​ ​y​ ​Wingu,​ ​recibirán​ ​US$​ ​350.000 cada​ ​una​ ​y​ ​el​ ​apoyo​ ​de​ ​Google​ ​para​ ​hacer​ ​realidad​ ​sus​ ​proyectos​ ​de​ ​innovación​ ​con​ ​impacto social.​ ​Ahora​ ​el​ ​público​ ​puede​ ​votar​ ​a​ ​su​ ​iniciativa​ ​favorita,​ ​que​ ​representará​ ​al​ ​país​ ​en​ ​la​ ​final regional​ ​en​ ​noviembre.

Google dio a conocer hoy a los ​3 ganadores argentinos del Desafío Google.org​, el certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina. Los premiados, ​Fundación Ecoinclusión​, ​Señas En Acción (SEA) ​y Wingu recibirán ​US$ 350.000 cada uno y el ​apoyo de Google​​ ​para​ ​la​ ​realización​ ​de​ ​sus​ ​ideas.
Además, las tres organizaciones ahora participan por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El ​representante nacional será definido por el voto del público ​que ya puede​ ​leer​ ​todos​ ​los​ ​proyectos​ ​y​ ​elegir​ ​a​ ​su​ ​favorito​ ​en​ ​​g.co/desafio2017​.
El jurado, compuesto por ​Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, ​Juan Martín Del Potro​, tenista, ​Carolina Cristina​, investigadora del CONICET, ​María Celeste Medina​, Emprendedora Tecnológica y Social y ​Federico Procaccini​, director General de Google Argentina evaluó las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación,​ ​la​ ​factibilidad​ ​técnica​ ​de​ ​realización​ ​y​ ​su​ ​escalabilidad.​ ​Los​ ​ganadores​ ​de​ ​Argentina​ ​son:

● Fundación Eco-inclusión​: fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado. Propone así una solución a un problemática de medio ambiente y al mismo tiempo mejora​ ​la​ ​calidad​ ​de​ ​vivienda​ ​de​ ​personas​ ​con​ ​bajos​ ​recursos.
● Señas en Acción​: desarrolló una aplicación (Signalo) para personas sordas e hipoacúsicas que traduce palabras en voz y texto a la lengua de señas, utilizando un personaje animado como intérprete.
● Wingu: el proyecto Nilus busca reducir el desperdicio de alimentos creando una plataforma para optimizar el proceso de distribución de alimentos mediante el enlace de choferes y la ubicación de comida disponible para trasladarse al Banco de Alimentos o comedor comunitario más cercano​ ​cobrando​ ​un​ ​precio​ ​mínimo.

“La tecnología puede cumplir un rol fundamental en ayudar a resolver los problemas más apremiantes de la región. Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que generan un impacto social en América Latina”, ​señaló Federico Procaccini, Gerente General de Google​ ​Argentina.

El ​próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la ​final en México​, en la que un jurado regional evaluará los proyectos de los representantes de los ​cinco países que participan del Desafío (Argentina, Chile, Colombia México y Perú)​. La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de US$ 250.000, mientras que las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará US$ 150.000 y US$ 100.000,​ ​respectivamente.
Más de 2300 proyectos fueron presentados para esta edición del Desafío Google.org, la primera vez que se realiza entre diversos países, y se espera que la experiencia de América Latina sea el puntapié inicial de​ ​futuras​ ​instancias​ ​regionales​ ​en​ ​todo​ ​el​ ​mundo.
“Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”​, señaló Jacquelline Fuller, presidenta de Google.org. Esta nueva edición del certamen, que ya fue implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, donará un total de US$ 5,75 millones a ONGs que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo, la mayor cantidad de fondos en la historia del Desafío​ ​Google.org.
Cada año, Google.org ofrece alrededor de 100 millones de dólares en donaciones filantrópicas, US$ 1000 millones en publicidad en línea gratuita y dispone de 100.000 horas de trabajo voluntario de los empleados de Google de todo el mundo. En 2012, Google lanzó el Desafío de Impacto Social para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan a la tecnología para incrementar su impacto en la comunidad.

VIDEO  // Ingresá en g.co/Desafio2017 y #DesafioGoogleOrg

 

Acerca​ ​de​ ​Google​ ​Inc. 

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. ​Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta