Compartir

Se articuló la donación de 20 tablets con aplicaciones diseñadas para el aprendizaje de niños y jóvenes con Autismo, Síndrome de Down y Afasia a una escuela especial de San Miguel del Monte.

 

intive-FDV, empresa global de desarrollo de software a medida, sigue avanzando en su compromiso de incluir a través de la tecnología. En esta ocasión, facilitó  la donación de 20 tablets (por parte de la Municipalidad de San Miguel del Monte) con aplicaciones desarrolladas en el marco del Proyecto DANE a la Escuela Especial N° 501 de dicho municipio de la Provincia de Buenos Aires. Esto hará posible que los docentes de más de 150 chicos puedan utilizar estas apps para innovar en el modo de enseñarles contenidos.

“Desde intive-FDV hicimos las gestiones correspondientes en el Municipio de San Miguel del Monte para que efectúen la donación de los 20 dispositivos; luego nos ocupamos de la configuración de los mismos con las distintas aplicaciones desarrolladas en el marco de DANE y capacitamos a los docentes de la Escuela 501 en los contenidos de las apps para que puedan utilizarlas junto a sus alumnos”, relató Federico Paciente, Senior Developer de intive-FDV quien lideró esta iniciativa en conjunto con el equipo técnico de la Escuela.

El Proyecto DANE es una iniciativa que se basa en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para el aprendizaje de niños y jóvenes con Autismo, Síndrome de Down y Afasia. Este proyecto convoca a especialistas en educación y a programadores tecnológicos para trabajar en conjunto en el desarrollo de aplicaciones adaptadas con las características y necesidades concretas de sus destinatarios.

“Es una alegría estar aquí hoy entregando las tablets y haciendo posible, de esa forma, que las apps del Proyecto DANE puedan utilizarse para educar a los niños y niñas de la Escuela 501. Es un eslabón más de esta cadena para llevar el Proyecto a todos los rincones de nuestro país. Necesitamos a los municipios y a las empresas comprometidas en utilizar la tecnología como un factor de inclusión. Este es el caso del Municipio de San Miguel del Monte y de intive-FDV a quienes agradecemos por haber hecho posible esta iniciativa. ”, destacó Pablo Fiuza, Coordinador General del Proyecto DANE y Presidente de la Fundación TINC.

intive-FDV ha tenido una colaboración activa en la creación y el crecimiento continuo del Proyecto DANE. La empresa creó su primera aplicación iOS: Jugamos Todos (versiones iOS y Android), un juego educativo orientado a personas con discapacidad y que tiene como principal objetivo contribuir a una enseñanza inclusiva por medio de la tecnología. Jugamos Todos ya lleva más de 13.200 descargas de su versión iOS y más 1000 de su versión Android. Dicha aplicación incluso se ha adaptado paraLengua de Señas Argentina (LSA), luego de que intive-FDV acerque la propuesta a FUNDASORintive-FDV además colaboró en la finalización de la aplicación Manejo del Dinero que enseña las monedas y billetes de la argentina, estimula su identificación y el uso en situaciones de compra-venta, con y sin vuelto, y coordinó al equipo de trabajo de la Facultad de Ingeniería (UBA) que realizó la aplicación Conversador.

 

Sobre intive-FDV 

intive-FDV es una empresa internacional especializada en desarrollo de software a medida para diversos segmentos y tipos de empresa con un objetivo claro: trabajar con la tecnología para promover la equidad e igualdad en todos los ámbitos en donde opera. Se encuentra entre las 30 empresas de software más grandes de la Argentina (CESSI), cuenta con un equipo de 160 profesionales altamente capacitados y oficinas en Buenos Aires, New York y San Francisco (USA), así como otros 14 centros de desarrollo en Europa. Para obtener más información, visite:www.intive-fdv.com.ar.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here