Compartir

Están invitados a inscribirse como expositores de la 2º Jornada Latinoamericana de Creatividad Solidaria y Diseño Social que se desarrollará en la UP en 2018

Se encuentra abierta la convocatoria a diseñadores, artistas y creativos que desarrollen proyectos, acciones y productos que busquen impactar positivamente en la calidad de vida, a participar como expositores en la 2º Jornada Latinoamericana de Creatividad Solidaria y Diseño Social. Se realizará el próximo año en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño, evento libre y gratuito organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

La preocupación por la calidad de vida es un motor que impulsa e involucra a toda la comunidad social y creativa de Latinoamérica. Por ello, desde UP se genera el espacio para el intercambio y la discusión sobre cómo el diseño y el arte son actores protagonistas en la proyección de un mundo mejor. Esta convocatoria busca promover la reflexión y la experimentación sobre temáticas como sustentabilidad, salud, capacitación, revalorización de culturas originarias y regionales, rescate de técnicas y artesanías e integración de minorías, y mostrar cómo atraviesan los procesos, las metodologías, los medios y los materiales.

De esta forma, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se propone presentar las acciones con perspectiva solidaria en vinculación con las problemáticas de la actualidad y colaborar con su desarrollo. La Jornada se llevará lleva a cabo en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño, evento académico profesional que reúne en cada edición más de 5.000 estudiantes, profesionales y académicos de 25 países.

Los expositores pueden presentarse a nivel personal o institucional, representando a fundaciones, ONGs, empresas, asociaciones y organismos de gobierno y las actividades de presentación, difusión, intercambio y debate entre los expositores y participantes tendrán dos formatos principales: Paneles de Invitados de Honor y Comisiones de Exposición.

2º Jornada Latinoamericana de Creatividad Solidaria y Diseño Social

Inscripción gratuita: www.palermo.edu/dyc/creatividad_solidaria

Fecha límite para el envío de propuestas: 9 de marzo de 2018

 

Acerca de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo es reconocida mundialmente por su enfoque innovador y perfil internacional. Desde sus inicios lidera el espacio académico en la intersección de los Negocios, el Diseño y la Tecnología, formando egresados que generan un impacto positivo en la Argentina y América Latina, creando empresas y mejorando su sociedad. Mantiene vinculaciones con Yale Law School, New York University, Politécnico de Milán y otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 12.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería. Para más información: www.palermo.edu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here