Compartir

CEADS y RACI presentaron los resultados de sus plataformas, con la contribución del sector corporativo y el tercer sector a la Agenda 2030

 

El CEADS  (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) y la RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) presentaron en la Embajada de Canadá dos plataformas diseñadas para visibilizar las iniciativas empresarias y de las organizaciones sociales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida de Robert Fry, Embajador de Canadá en Argentina, y contó con exposiciones de ambas instituciones sobre los resultados de sus respectivas plataformas hasta la fecha.

La plataforma ODS desarrollada por RACI (https://plataforma-ods.org),  con apoyo de Cablevisión Fibertel, apunta a visibilizar los proyectos de todas las organizaciones sociales de Argentina, y su contribución al cumplimiento de la Agenda 2030. Lanzada en agosto para toda la sociedad civil, ya cuenta con 2457 proyectos.

Por su parte, la plataforma ODS CEADS desarrollada por CEADS y EY Argentina (www.ods.ceads.org.ar), difunde desde marzo experiencias innovadoras a nivel local de compañías que contribuyen con los ODS. La web cuenta con 101 iniciativas, de las que participaron 46 empresas, que contribuyen a 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma directa con 89 metas de las 169 definidas por Naciones Unidas.

La presentación propició un espacio de diálogo bajo el compromiso de seguir avanzando en la implementación de los ODS en los distintos sectores. Ambas instituciones acordaron en que los grandes desafíos por delante son aumentar el trabajo en alianza, lograr pasar de los indicadores de gestión a los indicadores de resultados, y sumar más empresas y organizaciones a estas iniciativas.

 

 

 

Acerca de RACI:

RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja en pos de fortalecer al tercer sector empoderándolo como actor de cambio y productor de nuevas iniciativas que contribuyan a la transformación social del país. El objetivo de RACI es generar un espacio de diálogo e intercambio donde distintos actores dispuestos a invertir conocimiento, capacidad de gestión, comunicación o financiamiento y estén motivados a formar alianzas; se encuentren con organizaciones especializadas en diversas temáticas y de todo el país y logren una articulación sostenible y productiva. www.raci.org.ar

 

 

Acerca de CEADS:

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), una organización global compuesta por más de 200 compañías líderes que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. El CEADS es una organización empresaria, no sectorial que conjuga la agenda global con la realidad local. Fundada en 1992, hoy nuclea a 88 compañías de primer nivel pertenecientes a los principales sectores de la economía argentina. www.ceads.org.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta