Compartir

Éste es un nuevo proyecto de Asociación Civil GES que tiene como objetivo visibilizar situaciones de vulnerabilidad en relación a los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

En función de esta nueva iniciativa, convocamos a participar a estudiantes de carreras relacionadas con: el cine de animación; el diseño gráfico; audiovisuales. También profesionales nóveles y amateurs entendidos en la materia. Es importante que los participantes sean mayores de 18 años y residentes en Argentina. Deberán tener ganas de llevar a cabo proyectos sociales en este sentido. Queremos que utilicen los recursos audioviduales para contar la realidad de los niños y niñas que viven en sus comunidades. Primará la utilización de un lenguaje claro y apto para todos los públicos.

Gestión Educativa y Social lanza esta convocatoria para poder difundir a lo largo y ancho de la Argentina las situaciones más difíciles que atraviesan hoy nuestros niños y niñas. Es por eso que dicha convocatoria es federal.

La Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar el próximo día 21 de Noviembre

El concurso “Derechos de la Infancia” cuenta con las Declaraciones de Interés del Ministerio de Educación y Deporte, y del Ministerio de Cultura. También cuenta con el Auspicio, en forma de apoyo técnico, de la Se20cretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aún se espera más apoyo institucional, además de colaboración con otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Operativamente, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica comprometió sus instalaciones para llevar a cabo la presentación de los cortos participantes, así como para la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar el próximo día 21 de Noviembre, en el marco del Día Universal del Niño.

Trabajamos para reafirmar  nuestra voluntad de querer concientizar a todos los niños y niñas de nuestro país sobre sus derechos. Buscamos incentivar la participación ciudadana y la colaboración entre distintos agentes sociales, el cine, las instituciones públicas y la sociedad en general. Proponemos establecer metas reales de mejora de las condiciones de vida de nuestros niños.

 

Más Información > Click Aquí

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta