Compartir

En Buenas Manos es una organización social que trabaja con personas con discapacidad y desde 2011 brinda servicios a empresas. Fundada bajo la premisa de que la discapacidad no es una barrera para el acceso al empleo, comenzó ofreciendo masajes relajantes realizados por personas ciegas en distintas compañías. A medida que lograron buenos resultados, la organización incorporó nuevos emprendimientos.

En marzo de 2015 lanzó el proyecto de provisión de canastos con frutas frescas y ensaladas de fruta. En esta iniciativa, un equipo de personas con discapacidad auditiva selecciona, clasifica, lava las frutas y prepara las ensaladas que luego son colocadas en canastos decorados para ser distribuidos en oficinas. Este proyecto hoy emplea a 28 personas que brindan el servicio a 110 empresas.

En los últimos años, en Buenas Manos fue sumando nuevas propuestas: hoy ofrece también la digitalización de documentos, servicio de desayunos y coffee break, dinámicas de grupo en oscuridad o en silencio, lavado de autos para empresas y cursos de lengua de señas.

Los proyectos son una oportunidad de insersión al mercado laboral y buscan promover la ruptura de barreras que existen en la contratación de personas con discapacidad. El servicio de digitalización de documentos, por ejemplo, se realiza dentro de la empresa, lo que ayuda a mostrar el potencial de trabajo en el área administrativa de las personas con discapacidad auditiva. En Buenas Manos traslada todo el equipamiento necesario para brindar el servicio y genera islas de trabajo integrales en el lugar donde se encuentra la documentación.

Con las propuestas de En Buenas Manos, las empresas contratan servicios enfocados en garantizar el bienestar de sus empleados y, al mismo tiempo, contribuyen a la generación de empleo para personas con discapacidad.

 

Producción: Rode Classen

 

Receta Ensalada de frutas

Ingredientes

  • Banana, 1 ½
  • Manzana verde, ½
  • Manzana roja, ½
  • Pera, 1
  • Kiwi, 1
  • Jugo exprimido de 2 naranjas

Preparación: Pelar todas las frutas. Sacar las semillas o carozos. Frotar las bananas, las manzanas y las peras con el jugo de un limón para que no se oscurezcan. Cortar las manzanas en daditos de dos centímetros. Cortar la banana en rodajas y el kiwi en medias rodajas. Cortar las peras en dados o gajitos. En una fuente, combinar la fruta con el azúcar. Agregar el jugo de 2 naranjas. Mezclar. Guardar en la heladera en recipientes cubiertos hasta el momento de consumir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here