Compartir

Con contenidos experienciales, la Compañía invitó a los presentes a repensar el destino de los envases y las tapas para generar conciencia sobre la importancia de reciclar. 

Textos: Coca-Cola Argentina

Coca-Cola se sumó al Día Olímpico, celebrado el pasado 1 de julio en el Parque Tres de Febrero con un evento libre y gratuito, que convocó a las familias con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018. El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, y tuvo el apoyo de Coca-Cola de Argentina, que acompañó esta propuesta artística, musical, sustentable y educativa con un espacio pensado para educar sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

Cientos de personas aprendieron a transformar plásticos en nuevos objetos con el Taller Plasticando, que enseña a través de actividades lúdicas el impacto de estos materiales en el medio ambiente y cómo es posible reciclarlos. Con técnicas de reciclado simple y collage, trituraron envases, tapas y bolsas plásticas que se convirtieron en formas y objetos como láminas, llaveros, recipientes y hasta anteojos.

Además, el espacio de Coca-Cola contó con Puntos Reciclo, donde los Educadores Ambientales de la asociación civil Cascos Verdes, que promueve la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, brindaron capacitación sobre el uso de las máquinas Ecollect. Al depositar un envase reciclable en las máquinas, las personas recibieron a cambio tickets que pudieron canjear por premios hechos de tapitas y botellas. Asimismo, conocieron las diferentes etapas del circuito del reciclado en la ciudad de Buenos Aires y aprendieron a repensar a las latas, tapas y envases como recursos valiosos para el futuro.

Coca-Cola de Argentina acompaña estas iniciativas en línea con su compromiso de generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades en las que está presente. Dentro de sus iniciativas de cuidado del medio ambiente, la Compañía trabaja en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público para utilizar cada vez menos materia prima virgen, reutlizando cada vez más sus envases a través de tres ejes fundamentales: reducir e innovar, reciclar y reutilizar.

 

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 75 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.

 

FuenteWEB / Coca-Cola Argentina
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta