Compartir

Con una intervención artística e innovadora que puso en valor un espacio en desuso, la Compañía presentó el programa Reciclo, que bajo el lema “Nueva vida para tu envase” busca aumentar el recupero y el reciclaje de residuos urbanos, fomentar una nueva cultura del reciclado e invitar a las personas a transformarse en agentes de cambio. 

En línea con su objetivo de generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades, Coca-Cola de Argentina presentó Reciclo, su nueva plataforma de reciclado. Bajo el lema Nueva vida para tu envase, el programa busca fomentar una nueva cultura del reciclado y contribuir a la inclusión social y la revalorización de actores fundamentales que forman parte del proceso de reciclado: cooperativas, organizaciones de recuperadores urbanos locales y plantas de reciclaje. Con una intervención artística e innovadora, la Compañía lanzó la iniciativa e invitó a la comunidad a repensar los residuos como recursos valiosos para el futuro.

El Sistema Coca-Cola, integrado por Coca-Cola de Argentina y sus cuatro socios embotelladores, cuenta con la red privada de reciclado más grande del país, constituida por más de 20 puntos de reciclaje ubicados en supermercados a los que los consumidores pueden acercar envases de plástico, vidrio y tetra-brik para su clasificación, acopio y enfardado. Los materiales son retirados por las cooperativas y trasladados a plantas clasificadoras donde son convertidos en materia prima a través del reciclado. Además, la Compañía comenzó a instalar en las principales tiendas del país máquinas recicladoras que reciben botellas PET y latas de aluminio, y otorgan a cambio tickets para canjear por regalos reciclados y beneficios gastronómicos y de entretenimiento.

Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, presentó la iniciativa y destacó la importancia del trabajo articulado entre los actores involucrados en el ciclo del reciclado. Al respecto, explicó: “Desde Coca-Cola comenzamos a transitar el camino de reducir, reciclar y reutilizar nuestros envases hace tiempo. Utilizamos cada vez menos materia prima virgen en el diseño de nuestras botellas, promovemos el uso de envases retornables y trabajamos en su reutilización con iniciativas como “Botella a botella”: la primera botella 100% reciclable, compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo. El lanzamiento de Reciclo es un hito más en esta evolución. Hoy todas nuestras iniciativas de reciclado en todo el país se integran en esta nueva plataforma para potenciar nuestros esfuerzos de aumentar el recupero y reciclaje de residuos urbanos junto a las cooperativas locales y fomentar un compromiso compartido con la sociedad para generar entre todos una nueva cultura del reciclado. Uniendo nuestros esfuerzos podemos lograr que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo”.

En sintonía con el trabajo colaborativo, la Compañía presentó Reciclo con una propuesta inclusiva e innovadora: el lanzamiento se celebró en un local desocupado desde hace un año, cuyo interior fue reformulado por el fotógrafo y artista Luis Abadi, del movimiento artístico PYXZ, que interviene espacios vacíos y los transforma en puntos de interés para la comunidad. La puesta en valor contó con el Street Art realizado por el artista Saulo Jahnave. Además, un equipo de la organización social Cascos Verdes estuvo presente para explicar el uso de las máquinas recicladoras que se instalarán en la vía pública, y el Taller Plasticando realizó capacitaciones sobre elaboración de objetos con plástico reciclado y materiales de descarte.

La muestra, situada en Paraguay 675 (CABA), cuenta con exposiciones fotográficas, instalaciones de arte y proyecciones audiovisuales y estará abierta al público hasta el viernes 11, de 11 a 19hs y con entrada libre y gratuita.

Para más información acerca de la Plataforma Reciclo acceder a: www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/reciclo

 

Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema.
Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

FuenteCoca-Cola de Argentina
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta