Compartir

Mediante la compra del 70% de la producción de lúpulo en El Bolsón, la compañía continúa fomentando la agroindustria y el empleo a nivel federal, con foco en el crecimiento de la categoría.

 

La compañía celebró por primera vez el inicio de la cosecha de lúpulo en la localidad de El Bolsón, donde nace uno de los ingredientes naturales de la cerveza, y constituye un motor de la economía regional de la provincia de Río Negro.

Argentina es el único país de Latinoamérica donde, debido a su ubicación geográfica (entre los paralelos 40 y 50) y al clima favorable de la región, se cultiva el lúpulo. Cervecería y Maltería Quilmes fue la promotora del cultivo en el país estimulando la producción local desde 1956 por parte de  su fundador, Otto Bemberg. Hoy la compañía compra el 70% de la producción local de lúpulo.

“Somos una agroindustria federal. Nuestra cadena de valor genera 5.700 empleos directos y más de 100 mil indirectos”, expresó Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Como desde hace más de 125 años, Cervecería y Maltería Quilmes está presente en el camino “del campo a la botella” a través de 9 centros de distribución, 9 cervecerías y plantas de gaseosa, 1 fábrica de tapas, 1 chacra de lúpulo y 9 oficinas de venta directa. En este sentido, se trabaja junto a 5.000 proveedores (95% argentinos), 1.300 productores agropecuarios, 181 distribuidores (PyMES), 300.000 puntos de venta.

 

La cerveza, una economía federal

Además de ser la primera red social de la humanidad, la cerveza es una red que forma parte de la Argentina hace más de 125 años e involucra a muchos argentinos:

  • En la Patagonia argentina centenares de personas cosechan 4 lúpulos
  • Se cosechan 200 toneladas de lúpulo al año distribuidas en más de 150 hectáreas, principalmente en Río Negro.
  • Cada año al comenzar el invierno, 300 argentinos comienzan la siembra con cebada 285 mil hectáreas de Bs. As.
  • Una vez transformada en malta, 607 de personas transportaron 213 mil toneladas malta a las cinco cervecerías del país.
  • En el norte argentino cientos de personas sembraron, cosecharon y transportaron el maíz a los lugares indicados y en el tiempo justo para agregarle a la preparación.
  • Más de 5.000 proveedores argentinos brindan los mejores productos y servicios para hacer las cervezas. 181 distribuidores PyMES con miles de empleados que cuidan la cerveza para que todos puedan disfrutarla.
  • Más de 5.000 personas trabajan en Cervecería y Maltería Quilmes. Y, junto a 126.000 empleados indirectos, forman parte de la cadena de valor de la agroindustria cervecera, una industria de industria, una verdadera economía federal.

 

Inversiones en todo el país

 A un año y medio del anuncio del plan de inversiones en la Argentina, la compañía ya  ejecutó el 40% de los 26.870 millones de pesos comprometidos para el período 2016-2020. Estas inversiones estuvieron destinadas principalmente a aumentar la capacidad productiva de las cervecerías y plantas de gaseosas ubicadas en todas las regiones del país (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Capital Federal, Mendoza) que permitieron lograr el crecimiento esperado durante 2017.

“Las principales inversiones fueron la inauguración de la Maltería Verde en Tres Arroyos, la ampliación de nuestra cervecería en Acheral (Tucumán); la instalación de nuevas llenadoras de botellas en nuestra cervecería de Corrientes; el montaje de una nueva línea en nuestra planta de gaseosas de Pompeya (Capital Federal); y una nueva línea de producción en cervecería Zárate, que es la más grande de Latinoamérica Sur”, detalló Querol.

 

La sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes basa su modelo de negocio en el paradigma de la Economía Circular, que propone un ciclo regenerativo: mantiene los productos y sus componentes en su mayor valor en todo momento, realza el capital natural y optimiza el rendimiento de los recursos. La Compañía integra los aspectos ambientales en su plan de negocios, en la elaboración de sus productos, en la toma de decisiones y en sus actividades diarias.

La cerveza está elaborada con ingredientes naturales, principalmente por cebada, lúpulo, levadura y agua, en conjunto con otros cereales como el trigo o el maíz que aportan vitaminas, minerales, nutrientes y otras sustancias que representan beneficios para la salud.

 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

La Compañía tiene una dotación de 5.719 empleados directos en toda la Argentina, además de 11 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 maltería, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 190 distribuidores independientes. Inversiones por 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020, exportaciones a 25 países y un Programa de Global Management Trainees (GMT’s) en el cual se han presentado más de 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here