Compartir

En la pasada Campaña Institucional de Pascuas, la organización social De la Nada y el Banco Hipotecario contribuyeron a que más de 40 personas puedan participar de capacitaciones en oficio.

 

La Asociación De la Nada, ubicada en la zona de Luján, Provincia de Buenos Aires, tiene como misión facilitar, por medio de diferentes programas, que personas con escasos recursos económicos logren desarrollar su potencial, a través del trabajo activo y la educación.

Uno de sus principales emprendimientos sociales es “La Cocina del Trabajo” (www.lacocinadeltrabajo.org.ar), fundado en el año 2007 como una escuela de gastronomía para brindar capacitaciones en oficios. A fines del 2011, este programa se expandió, sumando una empresa de servicios gastronómicos. De esta forma, muchos estudiantes pueden realizar prácticas rentadas, los egresados acceden a una salida laboral formal y la Asociación obtiene dividendos sociales para financiar su escuela de gastronomía y nuevos programas de desarrollo comunitario que lleva adelante.

Durante el mes de marzo, Banco Hipotecario realizó su Campaña Institucional de Pascuas, a través de la cual convocó a todos sus colaboradores a presentar de manera voluntaria organizaciones de la sociedad civil con el fin de acompañar a muchas familias de todo el país. La Asociación Civil De la Nada fue la encargada de elaborar 15.000 budines artesanales y distribuirlos entre 63 organizaciones sociales de CABA y GBA.

 

Testimonio De la Nada

Gracias al trabajo de 25 egresados de los Cursos de la Escuela de Gastronomía, De la Nada generó un verdadero movimiento económico en el mercado local. Las utilidades obtenidas por la contratación serán invertidas en la realización de 2 cursos en General Rodriguez, alcanzando a 40 personas.

La inversión realizada por Banco Hipotecario, entre la compra de budines y la liberación de fondos para la participación de su Red de Sucursales, ascendió a $1.100.000.- Participaron de esta iniciativa voluntarios de Casa Central y 48 sucursales de diferentes provincias del país; juntos hicieron posible que más de 17.000 familias que forman parte de más de 100 ONGs recibieran sus budines en estas Pascuas.

  “Fue una experiencia maravillosa. Los chicos nos recibieron con los brazos abiertos, con una alegría indescriptible. Estaban felices de recibir un regalo en estas Pascuas”, comentó entusiasmada una voluntaria de Banco Hipotecario.

Mediante el desarrollo de las campañas institucionales, Banco Hipotecario fortalece su voluntariado interno y amplía el relacionamiento de su red de sucursales con la población local, renovando así su histórico compromiso con la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here