Compartir

Accenture, a nivel global, se propuso terminar con las diferencias salariales y de oportunidades entre hombres y mujeres en los próximos 8 años.

Textos: Accenture

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una constante a nivel global y local. Teniendo esto en mente, Accenture se propuso terminar con esta disparidad hacia el 2025. Actualmente, casi el 40% de su plantilla en todo el mundo está formada por mujeres. Sin embargo, a partir de este nuevo objetivo a 8 años, ésta pasaría a estar compuesta en un 50% por hombres y 50% por mujeres.

Actualmente la compañía cuenta con 150.000 colaboradoras, que representan prácticamente el 40% de su plantilla en todo el mundo, y a su vez el 25% de ellas ocupa cargos Directivos. En Argentina, esta última cifra asciende al 50%, y con un plantel femenino del 44% sobre el total de colaboradores de la empresa.

“El compromiso de nuestra empresa radica en que el talento femenino logre un equilibrio cada vez mayor entre la vida personal y profesional. Para Accenture es una preocupación que todos los empleados puedan balancear su vida profesional con la laboral, a la hora de ser madres las mujeres pueden encontrar mayores dificultades para continuar desarrollando su carrera”, señaló Sergio Kaufman, CEO de Accenture HSA.

Accenture cuenta con una serie de programas tendientes a mejorar las condiciones laborales de sus colaboradoras como a empoderarlas en sus capacidades. Entre ellos se encuentran:

Accenture Women, que promueve mayor flexibilidad y bienestar, e incentiva el intercambio de experiencias a través de las historias de cada mujer y el networking.

Asimismo, la empresa desarrolló Women Point, la primera comunidad de mujeres profesionales dedicada a maximizar el rol de la Mujer en la empresa, que nació para complementar la campaña de Diversidad Global destinada a Mujeres.

Sergio Kaufman destacó que “el compromiso de Accenture para atraer, retener y potenciar a las mujeres que trabajan en la empresa es fundamental para tener un negocio de alto rendimiento; apoyando el compromiso de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Ser mujer profesional no implica relegar ningún aspecto de la vida, por eso, en Accenture creamos trainings y workshops pensados para ayudar a las mujeres a crecer profesionalmente y a balancear mejor lo laboral con lo personal”.

Siendo parte de esta comunidad, las mujeres tienen la oportunidad de compartir vivencias, aprender e intercambiar conocimientos y construir una red de contactos entre las distintas empleadas que integran la compañía. Además, la empresa posee beneficios para quienes son madres, las oficinas poseen lactarios, brindando un espacio cómodo y seguro donde extraer la leche materna y al mismo tiempo mantener activa la producción para una mejor alimentación de los hijos; Extensión de la licencia paga por maternidad a 5 meses, junto con programas de flexibilidad para madres.

 

Sobre Accenture 

Accenture, con más de 400.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo.

FuenteWEB / accenture.com
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta