Compartir

El programa contempla el armado de rincones de lectura dentro de las instituciones educativas de Río Grande, Tierra del Fuego, para fomentar el acercamiento de los niños a los libros y motivar la lectura.

Por sexto año consecutivo, BGH, empresa con más de 100 de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, en conjunto con Fundación Leer, desarrollaron un nuevo Rincón de Lectura,  en este caso en el Jardín de Infantes N° 25, de la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

“Creemos en la educación como un pilar fundamental para el desarrollo del país, por eso desde BGH colaboramos desde hace años en estas y otras acciones con las que podemos mejorar la calidad educativa de las comunidades en las que nos desempeñamos”, dijo Pamela Argañaraz, Coordinadora de Comunicación de BGH.

Para dar inicio a esta nueva edición del programa, el pasado 3 de agosto se realizó una jornada de capacitación técnica para docentes y maestros de la institución educativa.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer, que contempla el armado de un lugar especial en las instituciones educativas para fomentar el acercamiento de los niños a los libros y motivar la lectura por placer. El rincón de lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los chicos pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos.

“No somos lectores naturales. Nos hacemos lectores porque nos leen, porque vemos leer a los adultos que nos rodean, porque vemos libros y nos tientan y porque nos enseñan a poder leer”, afirmó Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de Fundación Leer. De esta manera, los rincones de lectura contribuyen al desarrollo del hábito lector, crea un clima propicio para el proceso de alfabetización y es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

Gracias al apoyo de BGH y Fundación Leer, los niños del Jardín de Infantes N° 25 fomentarán su amor por los libros y la lectura.

 

Acerca de BGH

BGH es una empresa con más de 100 de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. La compañía genera empleo a más de 3500 personas y posee  plantas productivas en la Argentina, Brasil y África. Además, BGH está llevando a cabo un sólido proceso de expansión internacional y ya cuenta con operaciones en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Acerca de Fundación Leer 

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta