Compartir

En una nueva acción de Voluntariado Corporativo, BGH participó de una plantación de 40 árboles nativos.

 

El sábado 7 de octubre BGH y Fundación Vida Silvestre celebraron el día del Voluntario con una plantación de 40 árboles en el Parque Olímpico (Av. Dorrego e/ Av. Leopoldo Lugones y Av. Figueroa Alcorta), en el barrio porteño de Palermo.

“El voluntariado de BGH tiene más de seis años dentro de la compañía y a nuestro criterio es la forma concreta en que una empresa puede poner a disposición de la sociedad su capital humano y talento. Como así también, puede convertirse en el puente entre quienes tienen ganas de ayudar y acciones solidarias”, expresó Pamela Argañaraz, coordinadora de Comunicación de BGH.

El Parque Olímpico pertenece al Parque Tres de Febrero, en la zona conocida como Bosques de Palermo. El terreno fue recuperado como un espacio público y actualmente se están llevando a cabo tareas de restauración ambiental, donde se han realizado varias plantaciones de árboles nativos, originarios de la región. En el momento de la plantación, había en el lugar unos 150 árboles y arbustos nativos, de los cuales Vida Silvestre colaboró con la plantación de 50, a los que se suman los 40 colocados en esta acción

Las plantas nativas son aquellas que pueden encontrarse naturalmente en una ecorregión; en este caso, corresponden a aquella donde se levantó la Ciudad de Buenos Aires. Además de representar el patrimonio natural de la ciudad, tienen un gran valor cultural y educativo. Las especies que se plantaron son: el tala, cuyos frutos y ramas en zigzag son muy aprovechados por las aves; el molle, arbolito de valor ornamental y medicinal; el sen del campo; cuyas hojas se utilizan en herboristería como laxante y diurético; y el espinillo, cuyas flores amarillas dan un dulce perfume en primavera.

 

 

Acerca de BGH 

BGH es una empresa con más de 100 de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. La compañía genera empleo a más de 3500 personas y posee  plantas productivas en la Argentina, Brasil y África. Además, BGH está llevando a cabo un sólido proceso de expansión internacional y ya cuenta con operaciones en Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Ruanda y Kenia.

 

Para más información de prensa comunicarse con:

SPE PR+MKT

Daniel Piscicelli, daniel@spesa.com.ar  // Lucas Viafora, lucas@spesa.com.ar

BGH al 4309-2000

Joan Longo, joan.longo@bgh.com.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta