Compartir

BASF brinda una serie de soluciones sustentables de tratamientos de recuperación de agua con el objetivo de reutilizarla en los procesos de todas las industrias.

La línea Zetag tiene como objetivo principal optimizar procesos y disminuir costos operativos.

BASF, la empresa química líder en innovación, busca siempre soluciones amigables con el medioambiente. Preocupada por la escasez hídrica ha desarrollado una serie de productos innovadores para el mercado de tratamientos de aguas, principalmente enfocados en la reutilización de estas.

“En todas las industrias, necesitamos que el agua tenga cierta calidad para que los aditivos y los procesos funcionen de manera correcta. Pensando en ello, BASF realiza este tipo de tratamientos de recuperación, con el fin de dejar el agua lista para los procesos” recalca Pablo Valenzuela, Account Manager de la División de Tratamiento de Agua de BASF.

“En BASF contamos con un producto innovador denominado Zetag®, el cual realiza toda esta labor, tenemos Zetag® aniónicos que se utilizan en pesca, Zetag® catiónicos que se utilizan generalmente en sanitarias, en total poseemos más de 50 productos de esta gama” recalca Pablo.

Asimismo, BASF brinda un valor agregado relacionado a la asesoría, ya que busca el producto que mejor se adecua a cada proceso asegurando la mejor relación costo/beneficio en cada industria.

Para ello, han creado el Zetag® ULTRA, un producto que se lanzó centrándose en las necesidades específicas del cliente y considerando aspectos medioambientales. Requiere menor energía para el transporte, eliminación e incineración, lo que tiene un impacto positivo en la huella de carbono  

Por otra parte, Sokalan® RO, es una la línea de antiincrustantes que en comparación con los de base de fosfato, no causa eutrofización a las masas de agua y garantiza altos estándares ambientales sin comprometer el rendimiento. Es un producto que sirve para proteger la membrana y que las sales se mantengan dispersas, con el fin de que no se formen los cristales y no se en taponee la membrana.

Para complementar, la compañía cuenta con el Software Sokalan® ROXpert, diseñado para recomendar el antiincrustante Sokalan® RO más adecuado a una tasa de dosificación optimizada para todas las aplicaciones de tratamiento de osmosis inversa de agua de mar y salobre.

 

###

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por más de € 58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com

Acerca de la unidad de Químicos para el agua

BASF ofrece una gama de soluciones y productos enfocados en el cliente para la industria del agua. El portafolio de productos de la unidad de negocios global de Químicos para el agua es usado en los principales procesos del tratamiento de agua industrial y municipal. Somos un proveedor líder de productos químicos para purificar el agua usada para la producción de agua potable, para el tratamiento de corrientes de aguas residuales y aguas de procesos industriales, para proteger torres de enfriamiento, calderas y plantas de desalinización. Estamos totalmente comprometidos con el tema futuro del agua. Mayor información en:www.watersolutions.basf.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here