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Una vez más, el Banco ha contribuido con el Hospital a través de la entrega de un Electroencefalógrafo. El equipamiento beneficiará a más de 20.000 personas por año, y tiene un valor de $40.000.

 

Como parte de su gestión de Sustentabilidad, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas de todo el país y su labor médica. En este marco, el Banco contribuyó con la puesta en valor del Hospital Municipal de Pinamar, Buenos Aires, mediante la adquisición de un Electroencefalograma con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes.

El jueves 18 de enero se realizó el acto de entrega del equipamiento donado. Participaron del acto Intendente Municipal, Martin Yesa; el Secretario de Salud, Jorge Benítez junto a representantes de Banco Galicia y del Hospital.

Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional ha colaborado con la mejora del Hospital en dos oportunidades. En 2014, el Banco otorgó once (11) kits compuesto de: cama articulada, colchón antiescaras, almohada, mesa de comer en la cama y mesa de luz; en 2016 con 3 TV LCD; y en 2017 con un Electroencefalógrafo. Hasta el momento, Banco Galicia ha contribuido al Hospital Municipal de Pinamar con más de $130.000.

Banco Galicia concibe a la Sustentabilidad como un compromiso de la entidad a fin de mejorar, en forma sustentable, las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

 

Más información en www.galiciasustentable.com //  www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable  //  @GaliciaRSC

 

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

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