Compartir

Mediante esta iniciativa, el Banco y sus clientes colaboran con proyectos de cuatro Organizaciones Sociales que trabajan en la promoción laboral y educación en diferentes localidades del país.

 

Comenzó la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/2019, un programa que impulsa Banco Galicia y a través del cual, junto al compromiso solidario de sus clientes, contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público de todo el país.

Los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

La campaña anterior, la XIII, cerró el 30 de junio de 2018 y contó con aportes por parte de los clientes por un total de $1.497.522,74; que sumado al monto aportado por el Banco, totalizó $1.797.522,74. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer; UNICEF; Potenciar Solidario y Alegría Intensiva.

En la nueva edición, las entidades beneficiarias son:

  • Asociación Civil Doncel: Por medio de su programa de inserción socio-laboral, contribuye con el fortalecimiento de jóvenes que transitan del sistema de protección hacia la vida adulta para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos. Los fondos serán destinados al programa “Promoción Laboral para Jóvenes Sin Cuidado Familiar”, que tiene como objetivo la generación de las condiciones (habilidades y oportunidades) que posibilitan la obtención de un empleo digno para esta población en situación de vulnerabilidad social.
  • Asociación Civil Fe y Alegría: A través de Centros Educativos y Comunitarios ofrece educación inicial, primaria, secundaria y formación técnico-profesional; además de educación no formal, capacitación laboral y otras actividades para favorecer a personas y familias que viven en contextos de vulnerabilidad. El aporte será destinado al programa “Producción de Miel Orgánica” que tiene como objetivo ofrecer a jóvenes de Taco Pozo, Chaco; una perspectiva para pensar su futuro, favorecer el arraigo, mejorar la calidad de vida de la comunidad y dignificar a través del trabajo a los pobladores de dicha localidad.
  • Fundación Oficios: Promueve la inclusión socio-laboral de sectores de la comunidad con menos recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas. Los fondos serán destinados al programa “Formación Integral en Oficios” que tiene como objetivo reinsertar a personas mayores de 18 años del Barrio 31 en Retiro, CABA;  a través de los oficios con aspiración de acceder a mejores posiciones en el mercado de trabajo. A su vez, se busca responder a la demanda local de oficios, tanto particular como de empresas.
  • Asociación Civil Canales: Contribuye con el acceso de los niños sordos a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos y el establecimiento de lazos entre los distintos grupos vinculados con las personas sordas.  El aporte será destinado al programa  “Videolibros enSeñas” que tiene como objetivo crear Videolibros en Lengua de Señas para que niñas, niños y adolescentes sordos puedan encontrar sus libros preferidos en una lengua accesible y puedan compartirlos con sus familias y amigos ya que tienen voz en español.

 

Formas de adhesión

  • A través de Fonobanco llamando al 0810-777-3333 o al (011) 6329-6500.
  • Ingresando a Galicia Online Banking: Pago de servicios> Más Opciones> Añadir Débito Automático> Rubro: Asociaciones y Fundaciones> Empresa: Redondeo Solidario Donaciones

 

Para información de prensa, comuníquese con:

Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia

Laura Salina – (011) 6329- 5040

Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar
www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.
La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público.
Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here