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Nueve sucursales de la entidad financiera  fueron auditadas por ALPI Asociación Civil, convirtiéndose en el primer banco argentino en obtener este aval.

 

Como parte de su estrategia de inversión social, y con foco en la inclusión laboral y la accesibilidad de personas con movilidad reducida; Banco Galicia logró la certificación de nueve de sus sucursales por parte de ALPI Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica que brinda diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

Esta certificación -que es solicitada en forma voluntaria por las empresas- consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones pertinentes para la certificación. La evaluación está a cargo de un equipo de evaluadores pertenecientes a ALPI, entre ellos un usuario de silla de ruedas, que son acompañados por un responsable del establecimiento a certificar.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de Douglas Jarvis, Responsable de Relaciones Institucionales de ALPI, quien remarcó: “La nuestra es una institución que se dedica a la rehabilitación de pacientes y es muy importante lo realizado por el Banco Galicia. No se ven muchas personas con discapacidad dando vuelta y es justamente porque tienen el problema de la accesibilidad. La gente va a empezar a venir a estas sucursales certificadas porque va a sentir que es un ámbito en donde se las incluye, no hay barreras que las dejan afuera. Es un paso muy importante”.

Por su parte Diego Baccini; Gerente de la Red de Sucursales de Banco Galicia, dijo que “para nosotros es una oportunidad para trabajar en la transformación cultural. Toda la Red está dispuesta a apoyar estas iniciativas. Nosotros también tenemos familiares  con discapacidad, por esto es un orgullo poder avanzar en este sentido. Queremos seguir haciendo cosas distintas, trabajamos mucho en la apertura de nuevas sucursales pero también en la reforma de sucursales actuales así que vamos a seguir en el camino de nuevas certificaciones en todo el país.  La gente, nuestros colaboradores nos piden que hagamos cosas para la sociedad, por aquellos que necesitan nuestra ayuda”.

Las sucursales certificadas, que marcan el inicio de un proceso que Banco Galicia llevará al total de sus establecimientos, están ubicadas en Salta, Tucumán, El Talar, San Miguel, Moreno, Rosario, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (Parque Patricios y Microcentro).

Esta iniciativa, que tiene como objetivo el de mejorar el acceso y trabajar en la integración de los clientes con discapacidad, se complementa con las acciones ya desarrolladas desde el  2007 por el Banco en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Además con esta iniciativa, Banco Galicia expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de la comunidad, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

 

Para mayor información de prensa, comunicarse con:

Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia // Laura Salina – (011) 6329- 5040

Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar
www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

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