Compartir

En el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia realizó la adecuación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2015, con el fin de dar un paso más en la gestión de los aspectos ambientales de su actividad.

La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente.

La ISO 14001:2015 incorpora, como novedad, la comprensión del contexto de la empresa para identificar oportunidades de mejora, desarrolla una Estructura de Alto Nivel permitiendo que la gestión ambiental se integre más fácilmente con otros sistemas de gestión de la organización y propone un enfoque basado en el análisis y gestión de riesgos constituyéndose en el motor de la mejora continua.

La auditoría al Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia  fue llevada a cabo por Bureau Veritas, que destacó el “compromiso y liderazgo de la Dirección y los miembros del equipo de líderes, la participación del personal en distintas actividades en relación con el cuidado del medio ambiente, las actividades de concientización permanente con el personal de todos los niveles y el involucramiento de los proveedores que prestan servicios dentro de las instalaciones de la organización”.

El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas:

  • Programa de Optimización de Recursos: se promueve la mayor eficiencia en el uso de insumos de oficina. En esta línea se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, la reducción de consumo de vasos descartables, el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros.
  • Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: abarca las adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, el agua y el gas natural.
  • Programa de Concientización Ambiental: se busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También se generan alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental.
  • Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: En el proceso de evaluación y decisión crediticia, el Banco incorpora la evaluación del riesgo ambiental en las operaciones de la cartera comercial. Se analizan aquellas solicitudes de préstamo de largo plazo con destino inversión, por montos desde $12.500.000. De considerarse necesario en función de la envergadura y riesgo de la operación, se realizan visitas de seguimiento a los clientes.

Esta adecuación del Sistema de Gestión Ambiental no solamente afianza el compromiso de Banco Galicia con el cuidado ambiental, sino que también contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 nuevos objetivos; hace énfasis en adoptar medidas para combatir el cambio climático.

 

 Para mayor información de prensa, comunicarse con:

Banco Galicia // Gerencia de Sustentabilidad // Laura Salina – (011) 6329- 5040  // Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar

  

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. 

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil. 
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan. 

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público. 

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here