Compartir

En este informe se establece una ambiciosa meta de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

 

Para Ball Corporation, la sustentabilidad es parte de su estrategia de negocios y también es fundamental para sus operaciones globales, y así lo expone en su 6° reporte anual de sustentabilidad, en el que se abordan los desafíos sistémicos con respecto a la economía circular, cambio climático, administración del agua y consumo responsable. Además, otra de las novedades es su nuevo y audaz objetivo de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

“Continuamos comprometidos en mejorar nuestro desempeño operacional de sustentabilidad y desde el punto de vista circular, seguir produciendo el envase más amigable con el medio ambiente de la cadena de suministro”, dijo John A. Hayes, Presidente y Director Ejecutivo“A lo largo de este informe detallamos nuestro objetivo más ambicioso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia, la optimización de la gestión de residuos y nuestro compromiso de involucrar a nuestros colaboradores y la cadena de suministro en orientación hacia una economía de reducción de emisiones de carbono”.

 

Compromiso para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero 

De cara al año 2030 y en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento promedio de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius, Ball se compromete a reducir sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 de GEI en un 27%, tomando como referencia el resultado de 2017. Además, por cada millón de dólares de ganancia adicional, se reducirá el 56% de nuestra intensidad de carbono. En ese sentido, Ball está dedicando todos sus esfuerzos por minimizar los GEI en toda la cadena de valor, desde minería, refinería, fundición y laminación de fabricación, logística y el reciclado de lata al final de su vida útil en un 25% para dicho período. 

Para alcanzar estos objetivos, seguiremos un triple enfoque: aumentar la eficiencia mediante el ahorro de energía y materiales; expandirnos en el negocio de energías renovables para explorar oportunidades de suplir una gran parte de nuestra carga de electricidad (principalmente en América del Norte); y reducir el carbón utilizado por toda la cadena de valor. Además de establecer una meta de reducción de Gases de Efecto Invernadero, Ball también alcanzó una serie de logros en materia de sustentabilidad durante el ciclo del estudio:

 

  • Para fines de 2017 se reutilizaron / reciclaron el 64 por ciento del total de residuos generados y en 39 de nuestras 88 plantas de producción de latas en todo el mundo el número de desechos fue 0.
  • Construimos fábricas de latas de bebidas sustentables y de última generación en Goodyear, Arizona y Madrid, España.
  • Realizamos el ahorro de 34 millones de kilovatios-hora de electricidad y 4 millones de vatios-hora de gas natural, lo que resulta en 9900 toneladas métricas menos de emisiones de GEI.
  • Lanzamos STARcan, una lata para bebida de última generación. Que si cambiáramos todo nuestro volumen de producción de latas estándar de 330 ml y 473 ml al formato STAR su peso sería inferior a 10 gramos, de esta manera ahorraríamos aproximadamente 30.000 toneladas métricas de metal, o el equivalente a casi 200.000 toneladas métricas de Emisiones de GEI.
  • En 2017 reducimos la utilización de aluminio en nuestras plantas de envasado de aerosoles y de latas para bebidas en 7.700 toneladas métricas en 2017, lo que equivale a ahorrar 58.000 toneladas métricas de emisiones de GEI, o las emisiones de 12.400 vehículos de pasajeros de EE. UU. al año.
  • Los empleados contribuyeron con más de 38.000 horas de voluntariado y realizaron en asociación con The Ball Foundation, donaciones benéficas por USD$5 millones, como así también entregamos productos para asistir en caso de catástrofes.

 

“Estamos muy agradecidos a todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios estratégicos que han contribuido al cumplimiento de nuestros logros de sustentabilidad”, agregó Hayes“Esperamos continuar difundiendo las características por las cuales hacen a la lata como el packaging más sustentable y amigable con el medioambiente en la cadena de suministro”.

Para descargar nuestro reporte de sustentabilidad, podrás acceder a través del siguiente link. Para obtener más información sobre el rendimiento de sustentabilidad de Ball, los datos de desempeño ambiental y de seguridad, estudios de caso, entre otros,

ingresá en:  www.ball.com/sustainability

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here