Compartir

A través de una plataforma, sus colaboradores pueden compartir el traslado al trabajo, descongestionando el tránsito, ahorrando dinero y colaborando con el medio ambiente. 

Orientado a incorporar prácticas que promuevan la movilidad sustentable, el integrador logístico líder de Argentina se sumó a “Tenés Lugar”, pensando en sus más de 3.700 colaboradores en el país.

 

Enfocado en su compromiso de promover una movilidad sustentable y la búsqueda constante por adoptar las mejores prácticas de actuación responsable, el Grupo Logístico Andreani se sumó a “Tenés Lugar”, la plataforma de ‘carpooling de Mercedes-Benz que permite a sus colaboradores compartir la ida y la vuelta al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio, y a la vez descongestionando el tránsito.

La reunión de lanzamiento fue en la Central Inteligente de Transferencia (Planta Norlog) de la compañía, y contó con la presentación de Josefina Furlong, Coordinadora de RSE de Mercedes-Benz, quien describió la plataforma y los beneficios de compartir los viajes, y Gustavo Brambati, Sub-Gerente de Seguridad Vial de CESVI Argentina, quien ofreció una charla de concientización vial a los asistentes.

 “Incorporar una herramienta para compartir el auto surgió como iniciativa en distintos equipos de trabajo de Andreani que pudimos concretar a través de “Tenés Lugar”, y estamos convencidos que tendrá un impacto positivo muy importante”,aseguró Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad del Grupo Logístico Andreani. Y completó: “En primer lugar porque la sustentabilidad se consolida con soluciones en conjunto. Y segundo, porque nos permite ser parte de una red de personas con necesidades y objetivos similares, multiplicando las opciones de traslado desde y hacia el lugar de trabajo”.

“Estamos muy contentos de incorporar a Andreani, ya que sumar más compañías a la red se traduce en un mayor beneficio para quienes viven en las grandes ciudades, donde cada vez son más las personas que quieren movilizarse en mejores condiciones. El ‘carpooling’ implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para llevarlo a cabo”, afirmó Josefina Furlong.

De esta forma, el Grupo Logístico Andreani se suma a grandes empresas de distinta actividad, con la premisa en común de buscar soluciones para optimizar los recursos, disminuir emisiones, descongestionar el tránsito, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y la comunidad.  Al momento, a través de la herramienta, cerca de 11.000 usuarios pueden ofrecer su automóvil o bien subirse a un viaje.

Para conocer más sobre la plataforma: www.teneslugar.com

 

Sobre Grupo Logístico Andreani                                                                                                              

Es la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario.

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio.

A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre.

Por su parte, Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos; y contribuye con acciones solidarias mediante el aporte de servicios

Con una superficie total instalada de 698.232 m2, trabajan en la empresa más de 4.050 colaboradores en relación de dependencia.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros.

Cuenta con un parque automotor de 1.259 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2017 de $6.900 millones.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here