Compartir
CHARGING POINT

· Se convierte en el primer operador logístico en Argentina en contar con este tipo de unidades. 

· Se trata de dos utilitarios Renault Kangoo Z.E., los cuales se fabrican en Maubeuge, Francia, y cuentan con una autonomía de 200 km reales.

 

En el marco de su programa de ‘Movilidad Segura y Sustentable’, y en el día Mundial del Medio Ambiente,  Andreani anuncia la incorporación a su flota de distribución física, de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.

“Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, coincidiendo el anuncio con la celebración del día mundial del Medio Ambiente, impulsado por Naciones Unidas.

Por su parte, Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad, agrega: “La movilidad segura y sustentable es uno de nuestros grandes pilares, siendo los automóviles eléctricos un gran escalón hacia adelante en nuestra flota, e innovaciones y distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestros procesos de distribución: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla. Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.

Con respecto a sus características, el utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), siendo 200 km reales ante condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

Tiene motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se cargan mediante un “Wall-Box” de 7 kWh (6 hs para completarse) que Andreani se encuentra instalando en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda.

La incorporación de esta clase de vehículos por parte del integrador logístico líder en Argentina, tiene que ver con su compromiso con la optimización de recursos en toda su cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.

 

__

Sobre Grupo Logístico Andreani 

Es la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario. 

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio.

A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre.

Por su parte, Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos y contribuye con acciones solidarias mediante el aporte de servicios

Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 4.400 colaboradores en relación de dependencia.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1.362 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2018 de $8.500 millones.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here