Compartir

De este modo se suma a la comunidad de empresas que buscan ser las mejores para el mundo, transformando desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocios que generen impacto positivo en el planeta.

Esta certificación es un nuevo paso que sustenta fuertemente el compromiso y refleja el trabajo integral y ecosistémico que viene desarrollando la compañía.

Aguas Danone Argentina, fue reconocida con la certificación de “Empresa B”, sello que distingue a empresas transparentes, que miden sus impactos sociales y ambientales y que se destacan como verdaderos agentes de cambio para la comunidad. Es así como se convierte en la primera empresa de consumo masivo del país en obtener tal distinción.

Esta certificación es una revisión rigurosa y exhaustiva transversal a toda la empresa, que considera cuatro ejes para su evaluación: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente y Comunidad. Como “Empresa B”, la compañía se compromete a operar con altos estándares de gestión y transparencia, atendiendo el impacto económico, social y ambiental de forma simultánea. Además, deberá optimizar la búsqueda para mejorar su desempeño socioambiental de manera continua, identificando las posibles áreas de oportunidades.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación, que reconoce el camino que Aguas Danone comenzó hace años. Queremos ser agentes multiplicadores, para que otras empresas se unan al movimiento B e impacten positivamente con sus actividades y productos. Todavía queda mucho para hacer y nos desafía a lograr altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia y responsabilidad”, afirmó Mariano Perotti, Director General de Aguas Danone Argentina.

De este modo, Aguas Danone Argentina, se transforma en la primera empresa de la compañía en Latinoamérica y la tercera a nivel mundial en obtenerla. Este año Emmanuel Faber, CEO de Danone, anunció una alianza con B Lab para trabajar y diseñar en conjunto un plan para que la compañía obtenga la certificación de la misma (Empresa B en Latinoamérica) como entidad global.

“Estamos convencidos que el cambio de paradigma que queremos exige el protagonismo de todos, por esto buscamos involucrar a los agentes económicos que quieran ser parte. Estamos felices y orgullosos del camino que inició Aguas Danone Argentina y seguros que esto puede inspirar a que grandes empresas inicien un cambio hacia una Nueva Economía” explicó Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Esta certificación es otorgada por B Lab, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos. En América Latina, Sistema B es el socio que promueve la idea de usar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Alcanzar este escalafón significa ser parte de un movimiento que aboga por una nueva “genética” económica para que los valores y la ética corporativa inspiren soluciones colectivas sin olvidar las necesidades particulares. Así, se busca un nuevo nivel de trascendencia, sentido y propósito.

 

Acerca de Danone (www.danone.com)

Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con cuatro líneas de negocios: Productos lácteos frescos (Essential Dairy y Plant-Based Products), Nutrición infantil (Early Life Nutrition), Aguas (Waters) y Nutrición médica (Medical Nutrition). A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). Con presencia de nuestros productos en más de 130 mercados, Danone generó ventas por aproximadamente €22.000 millones en 2016. La cartera de marcas de Danone incluye tanto marcas internacionales (Activia, Actimel, Alpro, Danette, Danonino, Danio, evian, Volvic, Nutrilon/Aptamil, Nutricia) como marcas locales (Aqua, Blédina, Cow & Gate, Bonafont, Horizon Organic, Mizone, Oikos, Prostokvashino, Silk, Vega). Con cotización en la bolsa de Euronext Paris y en el mercado OTCQX a través de un programa de ADR (Certificados estadounidenses de depósito de acciones), Danone es parte de los índices de responsabilidad social líderes, incluidos los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones, Vigeo, y el Índice de Sustentabilidad Ethibel, los Índices MSCI Global Sustainability, MSCI Global SRI y el Índice FTSE4Good

 

 

Acerca de Aguas Danone Argentinaguas Danone Argentina tiene la misión de “Mejorar los hábitos de hidratación saludable, con productos y servicios basados en agua, de manera innovadora y sustentable, a través de marcas con propósito.” Sorprendiendo y transformando lidera el mercado argentino de aguas puras y aguas saborizadas con las marcas: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Levité Cero, Flip, We y Ser.

 

 

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización latinoamericana que nace en 2012 con la visión de promover una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza (www.sistemab.org).  Es parte de un Movimiento Global que busca redefinir el sentido del éxito usando el mercado como fuerza de cambio positiva en el mundo. Para ello, Sistema B articula un sistema de actores estratégicos que utilizan la fuerza del mercado para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.

Por un lado, potencia a un nuevo tipo de empresa, la Empresa B, que opera con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, y se obliga legalmente a tomar decisiones maximizando el valor para todos sus públicos de interés. Por otro lado, cataliza actores claves del ecosistema: inversores de impacto, grandes compradores públicos y privados, académicos que enseñan e investigan, funcionarios públicos y políticos, líderes de opinión, ONGs y consumidores. De esta manera, Sistema B promueve un entorno propicio para que este nuevo paradigma empresarial se convierta en la manera convencional de hacer negocios facilitando la evolución de la economía hacia la era de la sustentabilidad.

Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa ha permitido escalar de forma importante, y en cinco años ha logrado pasar de operar en Chile, Colombia y Argentina, para estar presente hoy en 11 países de América Latina. Hoy existen Empresas B en 61 países del mundo. En América Latina existen más de 300 Empresas B certificadas y cerca de 5,000 que han usado la Evaluación de Impacto B para mejorar su gestión social y ambiental. Mundialmente, existen más de 2100 empresas con esta certificación, presentes en más de 319 industrias con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 60 billones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta