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Desde el 22/2/2017 hasta el 11/3/2017.

Curso recursos y estrategias para la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Destinatarios

Se trata de un curso destinado a profesionales de la salud y de la educación, orientado a delimitar la función del maestro integrador o de la maestra integradora, en un contexto de escuela inclusiva, y a otorgarles herramientas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La propuesta estará centrada en el hacer y buscará promover el trabajo colectivo y colaborativo, la vivencia, la reflexión, el intercambio y la elaboración de propuestas en equipos de trabajo.

Desde el punto de vista teórico, el curso presentará contenidos orientados a conocer, utilizar y adaptar recursos y herramientas de intervención. Desde el punto de vista práctico, se focalizará en la elaboración del Proyecto Pedagógico de Integración (PPI); en las normativas y disposiciones de evaluación; y en herramientas de apoyo.

 

Justificación

La figura del maestro integrador o de la maestra integradora en la clase resulta una garantía para el cumplimiento del derecho a la educación, basado en “el respeto por los derechos humanos, la pluralidad cultural, la diversidad.

La formación del maestro integrador y de la maestra integradora suele ser un obstáculo clave para el ejercicio de su tarea; de hecho pueden ocupar el puesto psicólogos, maestros especiales y psicopedagogos, sin que esto signifique una formación específica para trabajar en el contexto áulico, en articulación con el docente y en contacto con el resto de los NNyA que heredan de los adultos representaciones en torno al “diferente”.

Sin embargo resulta insuficiente la formación de quienes pueden intervenir como maestros integradores o maestras integradoras para evaluar a NNyA con limitaciones y restricciones; para determinar apoyos, recursos y adecuaciones curriculares necesarias; para diseñar e implementar un proyecto de integración que sea parte del Proyecto Educativo Institucional y del proyecto curricular de aula; para elaborar adecuaciones, adaptar e implementar estrategias de intervención; para llevar a cabo un trabajo colaborativo con el docente del aula y para promover la construcción de redes de comunicación con los actores intervinientes en el proceso educativo.

 

Fundamentación

El curso se fundamenta en las siguientes normas legales:

Ley Nacional de Educación Nº 26.206

Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 114/98 CABA.

Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley N° 26.378

La Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, con miras a hacer efectivo el derecho a la Educación, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, establece en el artículo 24 que los Estados deberán asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida. Garantizar este derecho implica que las personas con discapacidad no queden excluidas del sistema general de educación por motivos de discapacidad; que puedan acceder a una educación primaria y secundaria inclusiva, de calidad y gratuita; que se hagan ajustes razonables en función de las necesidades individuales y se preste el apoyo necesario que fomente al máximo el desarrollo académico y social, de conformidad con el objetivo de la plena inclusión.

En concordancia con lo anterior, La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 establece  en el artículo 4º que el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de la Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho. Asimismo, en el artículo 42 del capítulo VIII se define que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, garantizará la integración de los alumnos las alumnas con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. Las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establecerán los procedimientos y recursos correspondientes para identificar tempranamente las necesidades educativas  derivadas de la discapacidad o de trastornos en el desarrollo, con el objeto de darles la atención interdisciplinaria y educativa para lograr su inclusión desde el Nivel Inicial y favorecer trayectorias educativas integrales.

Por otra parte, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nº 26.061 menciona en su artículo 15 que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación pública y gratuita, atendiendo a su desarrollo integral, su preparación para el ejercicio de la ciudadanía, su formación para la convivencia democrática y el trabajo, respetando su identidad cultural y lengua de origen, su libertad de creación y el desarrollo máximo de sus competencias individuales; fortaleciendo los valores de solidaridad, respeto por los derechos humanos, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente. Las niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales tienen todos los derechos y garantías consagrados y reconocidos por dicha ley, además de los inherentes a su condición específica.

En concordancia con estas normas, el presente curso ha planteado sus objetivos, para apoyar a los maestros y a las maestras de grado en la tarea de inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

 

Objetivo general

Contribuir a que docentes y profesionales del campo de la educación y la salud se capaciten en integración escolar para que puedan conocer, utilizar y adaptar recursos y herramientas de intervención en el proceso de integración escolar, a fin de delimitar el lugar que ocupa el/la Maestro/a Integrador/a en la dinámica del proceso educativo.

 

Objetivos específicos

Evaluar a niños y adolescentes con discapacidad para determinar los apoyos, recursos y adecuaciones curriculares necesarias, contribuyendo a que logren el máximo de potencial.

Diseñar e implementar un proyecto de integración que sea parte del Proyecto Educativo Institucional y del proyecto curricular de aula, que sea flexible y acepte un margen de imprevisibilidad y pueda implementarse con criterio de realidad personal, grupal, institucional y contextual.

Identificar los distintos tipo de adecuación curricular que correspondan; elaborar las AC según sea necesario en cada proceso y teniendo en cuenta la singularidad de cada persona.

Adaptar e implementar distintas estrategias de intervención teniendo en cuenta los diferentes puntos de partida en la construcción de saberes, distintas trayectorias escolares y necesidades del sujeto de aprendizaje.







Desde el 17/2/2017 hasta el 24/2/2017.

MI CAJA ESCOLAR 2017

MI CAJA ESCOLAR 2017 es una campaña solidaria organizada por PEQUEÑOS PUENTES, un grupo de jóvenes hacedores de puentes que unen a los pequeños más necesitados con la sociedad que tiene ganas de ayudar. Nuestro objetivo es aportarle a la infancia de esos niños algunos de sus elementos más fundamentales: ilusión, magia y amor. 

El lanzamiento de la campaña comenzó hoy 10/02 por FACEBOOK y se extiende hasta el viernes 24/02. Las cajas escolares serán entregadas en el comedor San Francisco de San Miguel. 

Las almas solidarias deben tener en cuenta los siguientes pasos: 

  1. Ingresar  a la fan page de Pequeños Puentes y entrar al álbum de fotos MI CAJA ESCOLAR 2017.
  2. Elegir una ficha escolar y comentar YO QUIERO ARMAR TU CAJA ESCOLAR.
  3. Luego hay que enviar un e-mail a pequenospuentes@gmail.com informando en el asunto NOMBRE y CÓDIGO del niño elegido.
  4. Armar la caja escolar con mucho AMOR, envolverla y rotularla con una etiqueta grande indicando CÓDIGO, NOMBRE Y APELLIDO.
  5. Entregar la caja entre el 10/02 y 24/02 en cualquiera de los puntos de entrega dentro de los horarios disponibles.

PEQUEÑOS PUENTES es un grupo de jóvenes solidarios liderado por Pilar Medina, profesora de literatura, que allá por el 2012 comenzó con este proyecto con la ayuda de alumnos y docentes del colegio Jorge Luis Borges de San Miguel.  

Desde aquel entonces, pasaron varias navidades y días del niño haciendo de puentes, para llegar a más de 500 chicos de tres comedores del partido de San Miguel. 

En vísperas de un nuevo ciclo lectivo, Pilar y todo el equipo de PEQUEÑOS PUENTES salen en búsqueda de madrinas y padrinos que cubran las cajas escolares para el comedor SAN FRANCISCO de San Miguel. El objetivo es cumplir con 200 deseos de niñ@s que ansían comenzar el cole con la ilusión de una nueva mochila, un guardapolvo blanco, lápices y cuadernos impecables.  

TW: @PequenosPuentes // E-mail: pequenospuentes@gmail.com


FACEBOOK / PequenosPuentes




Desde el 16/2/2017 hasta el 28/2/2017.

Inscripción a la 10° Edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria.

La Universidad de San Andrés y AmCham anuncian la inscripción a la décima edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria y el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). 

El programa se desarrollará entre el 11 de mayo y el 9 de noviembre de 2017 e incluye 20 módulos  distribuidos en cinco bloques temáticos: “La RSE y la sustentabilidad en la estrategia general de la empresa”, “Gestión ambiental corporativa”, “Herramientas de cooperación e inversión social empresaria”, “Gestión responsable de áreas estratégicas” y “La gestión  de la RSE y la sustentabilidad en la empresa”.

El PROCARSSE está dirigido a quienes desempeñan roles gerenciales y técnicos en la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector privado y a miembros de otras áreas vinculadas a su implementación: Relaciones Institucionales, Relaciones con la Comunidad, Fundaciones Corporativas, Comunicación, Recursos Humanos y Operaciones, entre otras.

Aquellos participantes que se inscriban antes del 28 de febrero contarán con una bonificación del 10%. Los socios de AmCham recibirán un descuento del 15%, y hay otras bonificaciones disponibles para grupos e integrantes de empresas con egresados del programa.

 

Informes

Centro de Innovación Social - Universidad de San Andrés / Mail: rse@udesa.edu.ar / Teléfono: (54-11) 4725-6957, de 9 a 17 hs.


WEB / udesa.edu.ar



Desde el 15/2/2017 hasta el 03/4/2017.

Abierta la inscripción para la quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Por quinto año consecutivo, Laboratorios Roche América Latina y la secretaría técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) reconocen la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud.

Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncian la apertura de la convocatoria a la quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud en las categorías de Periodismo escrito, televisión y video. 

Hasta el 3 de abril, todos los periodistas intersados podrán postularse a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com enviando sus trabajos periodísticos en español que hayan sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016. 

Los trabajos presentados deberán estar enfocados en una o varias de las siguientes temáticas:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

El proceso de selección de los trabajos consta de dos rondas donde el prejurado y jurado,  compuesto por periodistas y expertos en temas de salud y escogidos por la Secretaría Técnica de manera autónoma e independiente, seleccionarán tres finalistas y un ganador por cada categoría. Los criterios a evaluar comprenden la calidad narrativa, el tratamiento contextualizado y con dominio técnico del tema, el enfoque socialmente relevante, las investigaciones propias realizadas, los valores éticos profesionales reflejados en el trabajo y la innovación aplicada. 

Los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a  un taller de la FNPI o  participar del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que se realiza todos los años en Medellín (Colombia). 

Además, el ganador y los finalistas de cada categoría (o en caso de ser un equipo, un delegado, que no tiene que ser necesariamente el mismo que recibe la beca) serán invitados a participar del Roche Press Day, foro educativo anual de periodismo en salud y científico que este año se realizará en Buenos Aires, realizado por Roche América Latina, durante el cual se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio.

De igual manera, en cada una de las dos categorías, el ganador y los finalistas (o todos los miembros del equipo, en caso de ser un trabajo colectivo) recibirán un diploma que los acredita como finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud 2017, el libro Gabo Periodista y una medalla o trofeo conmemorativo. “En Roche estamos convencidos de que la divulgación de información de calidad es clave para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades y cómo prevenirlas a tiempo. Los periodistas en la región juegan un rol central en este proceso, y el Premio Roche de Periodismo en Salud justamente busca reconocer ese esfuerzo que realizan todos los días por mantener más y mejor informados a los latinoamericanos. Para nosotros es un gran orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas y, para ello, contar con el apoyo de la FNPI”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Laboratorios Roche América Latina. 

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. 

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. 

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

Acerca de la FNPI

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) trabaja por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional.

La FNPI fue establecida en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 1994 como resultado de la preocupación de Gabriel García Márquez – quien inició como reportero su carrera de escritor -, por estimular las vocaciones, la ética y la buena narración en el periodismo.


POSTULACIONES



Apertura de Registro

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 2045-E/2016, del 16 de noviembre de 2016 se encuentra abierto el REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL vinculadas con la Salud. Dicho Registro fue Reglamentado bajo la Disposición DI-2017-2APN-DNROS#MS publicada en el Boletín Oficial del 7/2/17.

¿Quiénes pueden inscribirse?

La inscripción es de carácter voluntario y podrán registrarse todas aquellas entidades y asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

¿Por qué inscribirse?

Aquellas organizaciones que formen parte del Registro podrán ser convocadas con el fin de:

  • Participar de espacios intersectoriales para la implementación de políticas públicas;
  • Formar parte de campañas para la prevención de enfermedades, promoción y protección de la salud dirigidas a la comunidad;
  • Acceder a capacitaciones para el fortalecimiento de sus habilidades para la gestión y actuación social.

¿Cómo inscribirse?

Para la inscripción en el Registro es necesario:

1) Entrar al área del Registro de las OSC (ONG) a través de la página web del Ministerio, o directamente desde la web del SISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa Completar el formulario de registro que aparece en la web. Una vez lleno el mismo recibirán una comunicación vía web para asignarle una entrevista personal.

2) Una vez informada por vía mail la fecha y hora para la entrevista personal en la Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad o en las Delegaciones Sanitarias Federales (si la organización se encuentra constituida en el interior del país). Los responsables de la organización deberán asistir a la misma con la siguiente documentación:

• Estatuto social y en caso de corresponder, sus modificaciones (certificado por escribano público).

• Acta de designación de autoridades vigente (certificada por escribano público).

• Constancia de CUIT.

Aquellas organizaciones que no cumplan con los requisitos solicitados, no podrán ser inscriptas en el Registro.

3) La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad tendrá un plazo de sesenta (60) días hábiles desde recibida la documentación para emitirse con respecto a la solicitud de incorporación al Registro.

4) De corresponder la inscripción, la organización será citada nuevamente para notificarse y ser informada sobre la fecha en que deberá actualizar la documentación presentada. De lo contrario, la organización será dada de baja del Registro.

 

La Dirección Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad mantendrá actualizado en la web un listado público de las organizaciones registradas, con el nombre de la organización, su responsable y datos de contacto.

En caso que la Organización que usted representa esté enmarcada en la presente, lo invitamos a solicitar el Registro pertinente.

Consultas: dinaros.registro.osc@gmail.com


INSCRIPCIONES



Desde el 10/2/2017 hasta el 22/2/2017.

COPIDIS brindará un taller de 3 encuentros

Con el objetivo de iniciar a los interesados en la temática y brindar herramientas para la formulación de un proyecto para ser presentado a través de la Convocatoria de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Días y horiarios: viernes 10, viernes 17 y miércoles 22 de febrero de 10 a 12hs.

Lugar: Av. Martín García 346 - PB - SUM

 

Objetivos:

• Capacitar sobre el marco conceptual que rige la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

• Promover acciones de gestión asociada con la Sociedad Civil, en concordancia con las políticas públicas dispuestas por esta Comisión.

• Crear un espacio de intercambio donde se brinden herramientas para diseñar, elaborar e implementar un Proyecto de Intervención.

 

Programa:

• Clase 1: ¿Por qué hacer un proyecto de intervención?

• Clase 2: ¿Qué queremos lograr?

• Clase 3: ¿Cómo llevar a cabo un proyecto?

Para inscribirte envia un mail a copidis@buenosaires.gob.ar







Desde el 11/2/2017 hasta el 12/2/2017.

Cierre de festejos del año nuevo chino en dot baires shopping

El fin de semana del 11 y 12 de febrero, Dot Baires Shopping será escenario del cierre de los festejos del Año Nuevo Chino. La ceremonia cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina. 

Durante las jornadas, se ofrecerá una muestra de las diversas expresiones culturales típicas chinas, desde exhibiciones de danza, música y percusión, hasta talleres de gastronomía, pintura y caligrafía.

Con estas actividades se concluirán en Dot Baires Shopping los festejos organizados durante el mes de enero y febrero en Buenos Aires para celebrar el inicio del año del Gallo de Fuego.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 11 / domingo 12 febrero:

15:00 Apertura y presentación 

15:05 Danza del Dragón & Danza del León Choy Lee Fut

15:30 Baile tradicional Chino. Yamila Cheng.

15:50 K-POP. Secret Weapon. 

16.05 Taichi Chuan. Exhibición. Centro Mulan de Vitalidad 

16:20 Horóscopo Chino. 

16:35 Cantantes ArgenChinos 

           Melódicos y Tenores

16.55 Instrumentos Tradicionales Chinos. Guzheng / Erhu 

17:05 Danza del León + Leyenda 

17:10 DISCURSOS OFICIALES

17:10 Despertar del Dragón 

17:20 Máscaras y Opera China. Max Yu y Eva Liu 

17:35 Cantantes Ganadoras del concurso oficial de la Embajada "Canta China 2016"

17:45 Ceremonia de té. Exhibición Pei Chen Tea. 

18:00 Arte Marcial Wushu Kung Fu. Caws. 

18:20 Cantante Soprano Jazmin Lin

18:35 Tango de la Integración Chinos & Argentinos 

18:50 Maestro Liu Ming. Taichi. Arte marcial interno. 

19:10 Baile MULAN de Vitalidad. 

19:25 Shaolin Kung Fu. Maestro Shi Yang Xiang. 

19.45 Percusión Taiko 

20:05 Cantante C-Pop ALONG. 

20.25 Cierre Danzas Dragón & León. 

 

Espacios & Talleres Culturales 

(Patio de comidas) 

Taller 1: Caligrafía china / Instrumentos

Taller 2: Ceremonia de té chino

Taller 3: Taichi Chuan. Vitalidad 

Taller 4: Horóscopo Chino / Pintura 

Taller 5: Gastronomía china 

Taller 6: Foto con ropas típicas chinas / Exposición de fotos de China 






Desde el 06/2/2017 hasta el 31/3/2017.

INICIA abre la convocatoria para la diplomatura universitaria en emprendedorismo: Empresas del Mañana

Hasta el 31 de marzo se seleccionarán 25 emprendimientos, que serán entrenados para fortalecer sus proyectos, realizar un plan de acción y mejorar la gestión.

La organización civil INICIA, comunidad de emprendedores, anuncia la apertura de las inscripciones para la 24° edición de Empresas del Mañana, formación integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de emprendimientos y pequeñas empresas. Este año, la capacitación cuenta con la novedad de haber adquirido la categoría de diplomatura universitaria a través de un convenio entre INICIA y la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

El principal objetivo de la diplomatura es que los participantes puedan identificar las problemáticas actuales que más impactan en el crecimiento de los emprendimiento y que puedan desarrollar un plan de acción con herramientas concretas de implementación inmediata. Para eso, a lo largo de 19 encuentros recibirán capacitación en los aspectos más relevantes de un emprendimiento, tutoría personalizada y acceso a la red de asesores INICIA.

A través de Empresas del Mañana, el emprendedor tendrá la oportunidad de pensar la empresa de manera amplia e integral, acceder a 60 horas de capacitación directa y asesorías personales, armar un plan de acción a corto y mediano plazo y presentarlo ante un Consejo Asesor integrado por empresarios, docentes e inversores.

El valor de la capacitación equivale a $15.000, pero en esta oportunidad INICIA otorgará 25 becas a $5.000 finales por emprendimiento.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para la edición número 24, que se realizará en San Isidro desde el 3 de abril al 7 de junio de 2017. Los interesados en participar y tener una entrevista para su selección, pueden mirar más y completar el formulario de inscripción en la página de INICIA http://wwww.inicia.org.ar/edem

A su vez, encontrarán la opción de descargar un brochure con más información y detalles.

 

Acerca de INICIA 

INICIA es una comunidad de emprendedores, una plaza pública formada por más de 15.000 asociados e integrada por más de 380 voluntarios unidos en la visión de un país mejor. Su misión es promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. 

Acerca de EDEM 

Empresas del Mañana es el programa insignia de INICIA, que se viene desarrollando sin interrupciones desde el año 2005. Durante estos años participaron más de 500 emprendimientos, con un índice de satisfacción del 90%. EDEM apunta a hacer crecer los negocios, pero también a hacer crecer el compromiso de los emprendedores en su rol social. Un alto porcentaje de los participantes del programas sigue vinculado a la comunidad INICIA hasta hoy.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



Desde el 02/2/2017 hasta el 04/2/2017.

La muestra sobre nikola tesla se despide de fundación telefónica

El 2 de febrero, a las 18 horas, se realizará una conferencia gratuita en Arenales 1540, que permitirá conocer aspectos curiosos y desconocidos de nuestra historia, enfocados en el área de la tecnología y la innovación. Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y se examinarán los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos. 

Esta charla se dará en el marco de la exposición sobre la vida y obra de Nikola Tesla, que ya fue visitada por más de 15 mil personas y se despide de Fundación Telefónica el 4 de febrero. El encuentro podrá también seguirse vía streaming desde la página web www.fundaciontelefonica.com.ar

Fundación Telefónica, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), invitan a participar de la charla “200 años de inventos argentinos”, que se realizará el 2 de febrero, a las 18 horas, en Arenales 1540, con entrada libre con inscripción previa.

La misma estará a cargo de Eduardo Fernández, inventor profesional y director de la Escuela Argentina de Inventores y del Foro Argentino de Inventores, quien contará aspectos sorprendentes, desconocidos y aleccionadores sobre nuestra historia en el área de la tecnología y la innovación.

Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y el nacimiento de la oficina de patentes, además de examinar los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos.

Aquellos que no puedan asistir podrá seguirlo vía streaming  desde la página web www.fundaciontelefonica.com.ar

La charla se dará en el marco de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que ya fue visitada por más de 15 mil personas en Fundación Telefónica  y se despide el 4 de febrero.

Esta muestra, dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, propone un  recorrido  por  el  espacio  y  el  tiempo  habitados  por Tesla, desde el  Imperio  austrohúngaro  al  Nueva  York  de  los  primeros  rascacielos,  de  las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.

Además de ser el inventor de la corriente alterna y la radio, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las  armas teledirigidas, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

En su última semana en exhibición, la muestra puede visitarse de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica, ingresar a www.fundaciontelefonica.com.ar.


Inscripciones
WEB / Fundación Telefonica


 
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