Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
AGENDA
   
  2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio
 
   

26/6/2017.

Desayuno Risk & Compliance: nuevos retos empresariales

Quisiéramos invitarlos a un desayuno exclusivo que organiza Thomson Reuters cuyo tema principal será "Transformación digital, Risk & Compliance: nuevos retos empresariales", que se realizará el lunes 26 a las 8.30 en Novotel Hotel (Av. Corrientes 1334, CABA). 

Entendemos que la gestión del compliance es una parte importante de la responsabilidad social empresaria, por eso creemos que esta información les podría interesar, ya sea para cubrir el evento o para anunciarlo en sus agendas.

 

En el encuentro debatirán:

>María Mercedes Domenech

Socia de Risk Advisory de Deloitte1 Argentina.

>Silvina Bruggia

Directora del negocio Financiero y de Riesgo Corporativo de Thomson Reuters en SouthLatam.

>Patricia Vazquez

Oficial de Ética y Cumplimiento de Metrogas 

>Moderadora: Sandra Borghi

Periodista de TN y Canal 13 / Radio Mitre. 

 

Algunos de los principales temas serán:

  • Rol de un compliance officer 
  • Evolución de la función del compliance y de la gestión de riesgos en la Argentina
  • Desafíos para el sector
  • Nuevas regulaciones antes la disrupción de la tecnología
  • Nuevas tecnologías aplicadas al compliance evos retos empresariales

INSCRIPCIONES > Click Aquí



30/6/2017.

XIII Premio Sustentabilidad. RSE / Gestión Sustentable

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina invita a Empresas -o Fundaciones creadas por empresas- a participar de la XIIIª edición del concurso que organiza con el fin de destacar programas que impulsen un Desarrollo Sustentable.

 Inscripción : hasta el viernes 30/06/2017 inclusive.

  • Entrega de la documentación: hasta el viernes 08/07/2017 inclusive.
  • Entrega de premios: Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 19 hs. (hora a confirmar).
  • Más información: premiorse@ccifa.com.ar // Tel.: (011) 4310-1005

Para acceder al reglamento y al formulario de inscripción:


INSCRIPCIONES



26/6/2017.

Gunter Pauli y su modelo de Economía Azul

Vistage Argentina, la organización líder mundial de empresarios, junto a Sistema B y el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella, invitan al belga Gunter Pauli, creador del modelo Economía Azul y autor del bestseller del mismo nombre, a exponer sobre su teoría el próximo 26 de junio de 17 a 19 hrs. en la sede de la Universidad Di Tella, Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA.

La visita de Gunter Pauli a la Argentina es el inicio de una colaboración permanente para la reactivación productiva de nuestro país en términos sustentables, promoviendo los parámetros de la Economía Azul, y el consecuente fortalecimiento de las economías locales de acuerdo con sus potenciales propios, generando empleo en estrecha dedicación al cuidado del ambiente.

Este objetivo se institucionalizó mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Fundación ZERI y el Capítulo Argentino del Club de Roma, para el desarrollo del proyecto de Escaneo e Implementación de Oportunidades de Economía Azul en el país.

La intensa trayectoria de Gunter Pauli está relacionada desde sus inicios con el Club de Roma, organización internacional de la que es miembro y en el seno de la cual comenzó a desarrollar, en 1979, su teoría llevando adelante sus investigaciones en busca de una alternativa a una cultura productiva que, ya entonces, se verificaba  perjudicial al medioambiente. Sus investigaciones lo llevaron a desarrollar el concepto de Blue Economy, y a presentarlo como un Informe al Club de Roma. Rápidamente, Blue Economy se transformó en un Modelo de Emprendimiento, en el que se estimula a los empresarios a reformar la manera de pensar el ambiente, la agricultura, la manufactura, los residuos, con el fin de cuadrar el círculo del desarrollo sostenible con el planeta copiando simplemente la forma de actuar de la Naturaleza. En su obra, Gunter Pauli sostiene que la Economía Azul creará en 10 años y con 100 innovaciones, 100 millones de puestos de trabajo.

Nacido en Bélgica en 1956, Gunter Pauli es un emprendedor, teórico y conferencista de prestigio internacional, asesor de gobiernos y un auténtico ciudadano del mundo, actualmente radicado en África. Asimismo, es autor de 20 libros publicados en 34 idiomas y de 125 fábulas para niños. Gunter Pauli cursó sus estudios de Economía en KU Leuven. Obtuvo un MBA en INSEAD, Francia y un PhD en Diseño Sistemático en la Universidad de Turín, Italia.

 

Acerca de Vistage

Vistage es la organización líder mundial de CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas que nació en EE.UU. en 1.957. Con oficinas en 17 países y 62 ciudades del mundo, es una comunidad global de más de 20.000 Miembros. En Argentina, Vistage funciona desde el año 2.000 y cuenta actualmente con más de 1.100 miembros entre altos ejecutivos, CEOs y dueños de empresas, con grupos en Capital y GBA, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Jujuy. 

 

El encuentro se podrá seguir en directo por streaming ingresando a: 


EMISIÓN Economía Azul
WEB / vistage.com.ar


22/6/2017.

Manos en Acción realiza su 8º Torneo de Golf para terminar de equipar su segundo centro comunitario en Barrio Luchetti

La Asociación Civil “Manos en Acción” invita al Torneo Abierto de Golf Solidario a realizarse el 22 de Junio, a partir de las 9.00 hs. en el PILAR GOLF ubicado en Ruta 8, Km 60,50. Fátima, Pilar. En su octava edición, todo lo recaudado será destinado a terminar de equipar su segunda CASA MANOS EN ACCION, en el barrio de Luchetti, donde reciben a más de 200 niños expuestos a una situación de vulnerabilidad social y con carencias en materia de nutrición.

Para Agendar:

8º TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE MANOS EN ACCION

¿Cuándo? Jueves 22 DE JUNIO, 9.hs.

¿Dónde? PILAR GOLF – RUTA 8 – KM 60,50 – FÁTIMA PILAR

 

Programa: 

9:00 HS DESAYUNO &ACREDITACION

10:00 HS CLINICA DE GOLF

10.30 HS  SALIDA SIMULTÁNEA

12.00 HS DEGUSTACIÓN DE VINOS Y EMPANADAS REGIONALES

15 HS COCTAIL Y ENTREGA DE PREMIOSAL 1º PUESTO, MEJOR APPROACH, MEJOR LONG DRIVE

SORTEOS, SUBASTAS

Las personas que deseen colaborar participando con un Green Fee General de $1000, deberán inscribirse enviando un email a eventos@manosenaccionargentina.org o en el siguiente enlace, o  ya que los cupos son limitados. 


INSCRIPCIONES CLICK AQUÍ



15/6/2017.

Presentación Revista Por Escrito “Niñez Local y Educación”

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Política socioeducativa del Ministerio de Educación de la Nación- y Fundación Arcor presentarán la Revista temática sobre infancia y educación: Por Escrito N° 11 “Niñez local y educación” destinada a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes.

El encuentro se realizará el próximo jueves 15 de junio, a las 17.30 horas en la Biblioteca Nacional de Maestros, Pizzurno 953, Planta Baja, CABA.

La apertura del evento estará a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca y del Lic. Javier Rodríguez, de Fundación Arcor. En la conferencia principal expondrá el Mg. Adrián Rozengardt quien se referirá a “Lo local, el cuidado y la educación de la Primera Infancia”.  

“Por escrito” es la revista temática de Fundación Arcor y pretende promover la reflexión, sistematización, conceptualización y difusión en torno a la infancia y la educación, buscando constituirse en un espacio donde el lector encuentre tendencias, enfoques y perspectivas que puedan aportar a su trabajo en torno a las mencionadas temáticas Las publicaciones anteriores pueden descargarse en http://www.fundacionarcor.org

En esta edición se reflexiona sobre la Primera Infancia y el espacio vital en el que se desarrolla poniendo la mirada en esos lugares en donde se construye comunidad, y las formas en que se configuran y organizan los procesos de atención y cuidado que redundan en la educación de los más pequeños. La premisa es pensar e intervenir en la infancia tomando en cuenta la perspectiva del territorio; focalizando la mirada en el espacio local como la construcción de un nosotros que se produce a cada momento. 

Los asistentes que se hayan inscripto previamente recibirán un número de la revista.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en: 


INSCRIPCIONES > Click Aquí
WEB / Fundación Arcor


Desde el 06/6/2017 hasta el 08/6/2017.

Talleres Gratuitos de Huerta y Compost en el Hospital Británico

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de su programa de Responsabilidad Social Green Hospital, el Hospital Británico organiza talleres de compost y huerta urbana. 

Taller de Compost – martes 6 de junio de 14.30 a 16.30hs: la mitad de los residuos que se generan en los hogares son orgánicos y pueden reciclarse. En este taller especialistas enseñarán a fabricar y mantener una compostera propia. Al finalizar, los participantes tendrán la posibilidad de llevarse una compostera de las que fabricaron durante el taller.

Taller de Huerta Urbana – jueves 8 de junio de 14.30 a 16.30hs: una alimentación consciente proviene de la producción armónica y el consumo responsable de alimentos. En este taller especialistas enseñarán a iniciar la huerta propia en una maceta o jardín. Al finalizar, los participantes podrán llevarse un plantín para cuidar.

La actividad -realizada junto a Ecohouse, asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación y la concientización ambiental- se desarrollará en la sede central de la Institución (Perdriel 74, CABA. Salón Ravenscroft). 

La participación es gratuita y abierta a la comunidad, solo se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

Informes e inscripción: rrii@hbritanico.com.ar o al 4309-6794. 


Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. 

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.







14/6/2017.

“Conversaciones Sustentables 2017”

¿Vamos a dejar nuestro futuro librado a la suerte?

Con el objetivo de capacitar, informar, alentar e impulsar iniciativas de sostenibilidad en el ámbito público en conjunto al sector privado y al tercer sector, Innovar Sustentabilidad junto con el Municipio de Vicente López y su Centro Universitario organizan la tercera edición de Conversaciones Sustentables. La cita es el miércoles 14 de Junio de 18 a 20 horas en Carlos Villate 4480, Munro, con entrada libre y gratuita para el público en general.

Con  la guía de un especialista, los asistentes podrán conocer qué son y cómo desde su lugar en la sociedad pueden trabajar para el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que impulsa mundialmente la ONU. Además, un representante del municipio contará cómo trabajan para llegar a estas metas, un living de empresas brindará información sobre sus políticas para el cumplimiento de este pacto mundial y un final inesperado que nos invitará a todos a ponernos en acción.

La actividad es libre y gratuita con inscripción previa al mail innovarsustentabilidad@gmail.com o en el siguiente link:

 

Cualquier información comunicarse con:

Patricia Lafratti // 1162089133 // @innovarCS // FB Innovar Sustentabilidad


INSCRIPCIONES Click Aquí




Desde el 08/6/2017 hasta el 10/6/2017.

Por primera vez, 5 premios nobel se reúnen en Argentina, en VOYXLAPAZ

8, 9 y 10 de junio - Rosario. La Fundación para la Democracia Internacional organiza VOYXLAPAZ, una acción de tres días que incluye sesiones, paneles de trabajo y un masivo evento, en el que participarán Rigoberta Menchú,  Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel, junto a cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación.

La ciudad de Rosario se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más convocantes de la historia. Los días 8, 9 y 10 de junio se llevará a cabo VOYXLAPAZ, una acción de tres días que incluirá sesiones y paneles de trabajo y un masivo evento que reunirá a referentes mundiales de la construcción de paz y a exponentes destacados de diversas disciplinas. El objetivo es generar conciencia sobre el hecho de que no sólo un Premio Nobel de Paz, un presidente o un activista social construyen paz.

Organiza y coordina esta convocatoria la Fundación para la Democracia Internacional, entidad presidida por el rosarino Guillermo Whpei dedicada a fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea.

En la ciudad de Rosario cinco Premios Nobel de Paz compartirán el micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, entendiendo que todos, cada uno, desde su lugar, desde su saber, puede hacer su aporte a un mundo menos violento.

“Como ciudadanos podemos construir paz todos los días. La paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la paz si queremos un mundo con menos violencia”, afirma Guillermo Whpei. 

El encuentro comenzará con una gala en el Teatro Fundación Astengo y contará con un ciclo de conferencias regidas por temáticas como el trabajo y la democracia, la libertad de expresión, la corrupción y cerrará con un festival de música en el Monumento a la Bandera, con la presencia de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Hilda Lizarazu y Raúl Porchetto, entre otros destacados artistas.

La idea de realizar este encuentro colectivo surgió en la reciente 6ª Cumbre de Premios Nobel de Paz realizada en Bogotá, donde la Fundación para la Democracia Internacional fue especialmente invitada por la Fundación Mijail Gorbachov, a través de la líder guatemalteca premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum.  Allí participaron Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y premio Nobel de Paz 2016, la periodista y activista yemení Tawakkul Karman, entre otros. Asimismo, la gestión de la Fundación para la Democracia Internacional se fortalece en alianza con Antislavery International, Walk Free y la OIT.

“La idea es que este evento sea el punto de partida en esta construcción de Paz que les ofrecemos a los Argentinos y a nuestra Ciudad;  nuestro sueño es construir una ciudad, una región, un mundo menos violento, y ese es el compromiso que tenemos en nuestra organización”, expresó Whpei.

 

Acerca de Fundación Para La Democracia Internacional

Fundación para la Democracia Internacional es una organización de bien público, sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios y sectoriales.  Fue fundada en 1992 con el objetivo de promover, difundir y fortalecer los valores de la democracia con calidad institucional; promover la investigación de problemáticas educativas, culturales, económicas y sociales, contribuyendo a la prosperidad de la región asegurando la igualdad de oportunidades.

En 2010 asume la Presidencia de la Fundación Guillermo Whpei, empresario rosarino con un gran compromiso social, que propone reformular los objetivos de la Fundación. A partir de entonces se dedica al diseño e implementación de acciones y programas para afianzar los valores de la Democracia. Para ello se articulan esfuerzos con entidades públicas y privadas promoviendo acciones de promoción de la libertad de pensamiento y expresión, el respeto, la inclusión, el debate y el análisis crítico, con el único fin de lograr un país más democrático y federal.

La Fundación ha sido distinguida en varias oportunidades por su labor. Actualmente, ha sido seleccionada entre las 12 semifinalistas de la campaña One Billion Acts of Peace (Un Billón de Actos de Paz, con el apoyo de la ONU) que buscan pasar a la siguiente etapa, en la que sus proyectos serán evaluados por los propios premios Nobel de la Paz.

En enero del presente año, a partir de la relación entre la Fundación y el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool, la Intendenta de Rosario y el alcalde de la ciudad de Liverpool firmaron un acuerdo de cooperación bilateral para trabajar en materia de derechos humanos,  la promoción de la tolerancia y la inclusión.

 

La Fundación distribuye sus esfuerzos en 3 ejes principales de trabajo:

  • El diseño del primer Museo de la Democracia privado del mundo a inaugurarse en Rosario. Será un espacio de acceso libre e innovador para la reflexión, deconstrucción y reconstrucción de la idea de Democracia como concepto en permanente evolución.
  • Los programas de la Fundación: Cultura de Paz, que tiene como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz y la idea de que la construcción de paz nace de una decisión individual y aporta a una construcción colectiva.
  • La lucha contra la esclavitud contemporánea y prácticas análogas, que tiene como objetivo la investigación, el diseño e impulso de políticas públicas y trabajo de campo, caso a caso.

​Su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por la Premio Nobel de Paz 1993 Rigoberta Menchú Tum por “su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz”. También fue premiado por la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala, dedicada a seguir el cumplimiento de los acuerdos de paz en el país.  El año pasado su labor fue reconocida en Madrid con el Premio Internacional Maya 2016 que otorga el Instituto Mejores Gobernantes, que lo distinguió como "modelo ejemplar de fomento a la Democracia y los Derechos Humanos".


Click Aquí > ACREDITACIÓN



08/6/2017.

Jornada Hablemos sobre primera infancia

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Fundación Arcor invitan a la jornada "Hablemos sobre primera infancia" que se realizará el jueves 8 de junio a las 17:00 en el auditorio Los Fundadores, en Bv. Chacabuco 1160, de la ciudad de Córdoba.

El encuentro será el marco para la presentación del informe “Indicadores para mirar la infancia en la ciudad de Córdoba”, elaborado por estas dos instituciones con el apoyo técnico de Equidad para la Infancia-América Latina. Además del equipo técnico que elaboró el estudio, también participará como comentarista Alberto Minujín, especialista internacional en derechos de la infancia, políticas sociales y de reducción de pobreza infantil, y autoridades de la Municipalidad de Córdoba.

 El informe contiene una serie de indicadores que presentan una mirada sobre la situación de los niños y niñas que habitan en la ciudad de Córdoba, analizada desde los ejes de población infantil y distribución geográfica en la ciudad, bienestar material (hábitat, acceso a servicios e infraestructura básica), salud, educación, recreación y esparcimiento.

El ingreso para participar de la jornada es gratuito y requiere de preinscripción previa. Los cupos son limitados a la capacidad de la sala.

Inscripción: Para inscribirse se requiere completar el formulario online:


Click Aquí > INSCRIPCIÓN




02/6/2017.

Maratón Solidaria de Relaciones Públicas

El evento tendrá lugar el viernes 2 de junio en el Centro de Aprendizaje Universitario Buenos Aires, Universidad Siglo 21, Avenida Córdoba 1551.

Como todos los años, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas renueva su compromiso con las ONGs a través de su Maratón Solidaria: la 18ª edición será el próximo viernes 2 de junio de 9 a 18 hs. en el  Centro de Aprendizaje Universitario Buenos Aires, Universidad Siglo 21 (Av. Córdoba 1551). La edición 2017 de la Maratón Solidaria tendrá como novedad el desarrollo de la actividad en simultáneo en las ciudades de Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.

En línea con las acciones de responsabilidad social que desarrolla el Consejo, la idea de esta iniciativa es asesorar de manera totalmente gratuita a organizaciones de la sociedad civil para ayudarlas en el desarrollo de sus planes de comunicación, prensa y relaciones públicas. 

Las ONGs que soliciten la capacitación gratuita deben estar formalmente constituidas. En caso de que las solicitudes superen la cantidad de organizaciones que se asesorarán, las mismas serán seleccionadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina a través del Comité Organizador de la Maratón Solidaria.

Esta actividad de Responsabilidad Social desarrollada por profesionales nucleados en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas se lleva a cabo desde el año 2006 en distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, además de Buenos Aires. Asimismo, desde 2012 la Maratón Solidaria también se realiza en la ciudad de Zaragoza (España) como parte de un convenio de colaboración e intercambio de buenas prácticas con organizaciones profesionales similares en otros países.

 

Cómo es la dinámica

A cada ONG se le asignarán dos jóvenes profesionales que tendrán el rol de tutores y elaborarán un informe de situación describiendo las características generales y las necesidades comunicacionales de la organización. Para dicho fin, deberán concretar una entrevista con la entidad. Los especialistas en comunicación asignados a la ONG recibirán este informe elaborado por los tutores para conocer previamente el escenario general de la organización.

El día de la Maratón a cada ONG se le brindará, en sesiones independientes de dos horas, asesoramiento en materia de relaciones públicas y comunicación; los tutores tomarán nota de las temáticas y sugerencias que surjan en la capacitación, de modo que puedan confeccionar un documento final que contenga las recomendaciones de los profesionales para cada requerimiento puntual.

Este documento será entregado a la respectiva ONG dentro del plazo de 30 días posteriores a la Maratón, finalizando así el asesoramiento.

 

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina

El 25 de junio de 1958 el Consejo Profesional de Relaciones Públicas comenzó sus actividades en el país con la creación de la primera Asociación Argentina de Relaciones Públicas, que reunió a los primeros relacionistas públicos de empresas extranjeras con operaciones de Argentina. 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina está integrado hoy por más de 650 consultores, ejecutivos de empresas, organizaciones públicas y no gubernamentales; profesionales independientes, académicos, jóvenes profesionales y estudiantes. Su misión es defender los intereses de sus miembros, promoviendo el profesionalismo y la transparencia en la comunicación institucional.

 

Para más información: 

Consejo Profesional de Relaciones Públicas // Facundo Pais // Av. Pueyrredón 1089 / 4963-6901






06/6/2017.

Redefiniendo las bases para una nueva convivencia.

SB-INFOCUS. Good to the core. 6 de Junio - Malba. De 9 a 13hs.

La Construcción del bien común.

 

Sustainable Brands es es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable. Se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Las marcas líderes de hoy que están re diseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para crear impacto neto positivo están presentes en Sustainable Brands.

 

RSVP: sustainablebrandsba@gmail.com | +5411 5670 6500


WEB / Sustainable Brands



01/6/2017.

ALPI Premio Bienal 25 Aniversario

ALPI, Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, celebrará el 25 Aniversario del Premio Bienal el próximo 1ro de junio a las 18 hs. en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina. (Hipolito Yrigoyen 1849 1er Piso).

El Premio BIENAL reconoce a personas con discapacidad motora que son ejemplos de esfuerzo y superación y que participan activamente en las comunidades donde desarrollan sus actividades. 

Con este premio ALPI desea resaltar sus trayectorias de vida como estímulo para quienes enfrentan situaciones similares.

La gran magnitud del evento (asistirán representantes de la esfera política, del espectáculo, cultura y seguidores de la causa que lleva adelante el Premio Bienal) junto con la locación, hace que se tomen medidas rigurosas de acreditación.

(!) IMPORTANTE:En casos de querer asistir necesitamos que nos pases nombre completo y DNI.


WEB / alpi.org.ar/




28/6/2017.

Séptima Edición CONFIARSE

Se presentarán las últimas tendencias en Gestión Sustentable, a través de las ponencias de expertos internacionales y talleres de aplicación.

El miércoles 28 de junio, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la séptima edición de la Conferencia Internacional del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (CONFIARSE). Bajo el título “Perspectivas de Integridad e Integralidad” se desarrollarán las ponencias teóricas y dinámicas prácticas, el evento busca abordar  la necesidad de asumir compromisos de integridad, eficiencia y ética para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con disertaciones de expertosinternacionales provenientes del mundo empresarial y académico, esta nueva edición de CONFIARSE presentará las últimas tendencias en Gestión Sustentable. Pero a diferencia de otras oportunidades, esta vez contará con una importante novedad: la realización de talleres prácticos a partir de los cuales los asistentes podrán participar activamente de dinámicas que permitirán trasladar los conceptos expuestos a la realidad de sus organizaciones.

Los talleres estarán a cargo de:

  • Rafael Gioielli, gerente general del Instituto Votorantim (Brasil), quién coordinará una dinámica sobre el desarrollo de indicadores para la medición del retorno de la inversión social.
  • Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y director de RSE de Adecco Iberia y Latam (España), quien llevará adelante una actividad práctica para abordar el diseño de estrategias de responsabilidad social corporativa a partir de la Guía #RSCParaTodos.

Además, uno de los ejes fundamentales de la conferencia, será la presentación exclusiva de los indicadores de responsabilidad social y sustentabilidad para el Agro; a cargo de Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

De esta manera, #CONFIARSE continúa planteando los temas centrales y las nuevas tendencias de la gestión responsable orientada a la sustentabilidad; posicionándose un año más como uno de los eventos más importantes de la RSE en la región.

Congrega a profesionales y altos ejecutivos de RSE de la Argentina, que se reúnen una vez al año a debatir, compartir y actualizarse sobre las actuales matrices  y conceptos de la RSE a nivel mundial y nacional. 

 

Sobre el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

Fundada en 2001 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”, se trata de una organización privada sin fines de lucro con sede en Córdoba. Cuenta con un sólido equipo de especialistas provenientes del mundo de la empresa y de lo social, quienes han logrado hacer que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y regional en materia de RSE y Sustentabilidad. El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias.

Más información sobre el evento (Costos y Programa): conferencia@iarse.org | Tel. 0351. 488.7314. Las inscripciones también pueden realizarse de forma online, completando el siguiente formulario: 


FORMULARIO ONLINE



Desde el 29/6/2017 hasta el 30/6/2017.

Taller Sudamericano de Asesoramiento Científico Gubernamental

29 Y 30 DE JUNIO DE 2017

POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA (C3)

Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Capacitación intensiva de dos días destinada a investigadores y funcionarios para fortalecer las capacidades en el asesoramiento a todos los niveles de gobierno.


MÁS INFORMACIÓN > Click Aquí



Desde el 27/6/2017 hasta el 03/10/2017.

Programa de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil (COSC)

Contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Programa organizado conjuntamente por la EPC y Comunia.


Introducción

El objetivo de este proyecto es contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Hemos identificado que la comunicación es una de las principales necesidades mencionadas por las organizaciones sociales al momento de evaluar su gestión y poner de manifiesto sus puntos débiles en materia de fortalecimiento institucional e incidencia social.

Habitualmente las OSC no cuentan con los recursos humanos y materiales para poder dar una respuesta apropiada a esas necesidades e incluso, cuando lo hacen, ponen el foco en el aspecto más instrumental de la comunicación, desarrollando acciones y creando herramientas de manera dispersa y sin una estrategia que las contenga y vincule con los objetivos estratégicos de la organización. Por otra parte, pocas veces se tiene en cuenta la especificidad que debiera tener la comunicación de organizaciones con fines sociales, es decir, pensar en el desarrollo de una comunicación que busque potenciar el proyecto de cambio social que se proponen.

Comunia y la EPC buscan dar respuesta a esa demanda para fortalecer la dimensión comunicacional de los proyectos sociales. Así, a través de distintos programas y proyectos nos dedicamos a la capacitación y asesoramiento en materia de comunicación a organizaciones de la sociedad civil. Es este capital de conocimiento y experiencia el que buscamos transferir en este programa.

Objetivos

Brindar contenido teórico y práctico acerca de la comunicación en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Reunir a los diferentes actores que trabajan en Organizaciones de la Sociedad Civil para plantear los desafíos que existen en materia de comunicación y los diferentes caminos de abordaje.

Dinamizar el espacio para establecer entre los asistentes los puntos de trabajo común que existen así como las principales problemáticas.

Acercar a los profesionales y estudiantes de Comunicación a la realidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Temas

Introducción

Cambio de paradigma: de la comunicación corporativa al cambio social.

La comunicación instrumental y la comunicación vincular. Relación con el concepto de desarrollo humano.

Introducción al sector social: definición, mapeo, tendencias, evolución, desafíos.

Destinatarios

Profesionales de comunicación y carreras afines (Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad, Recursos Humanos, Sociología, entre otras) que quieran especializarse en el campo de la comunicación de la Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Profesionales y voluntarios de Organizaciones de la Sociedad Civil que tienen a su cargo áreas de comunicación.

Cuerpo Docente

Dirección Académica:

Por Comunia: Lic. Roxana Fantin

Por Universidad Austral: Dra. Marcela Pizarro

 

Requisitos de aprobación

Para aprobar la cursada se requiere la aprobación de un trabajo final realizado sobre algunos de los temas del programa, que contenga desarrollo teórico y un caso práctico.

 

Dedicación

Del 27.06 al 03.10 // Martes, de 9hs. a 13hs. // Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

 

Aranceles y formas de pago // Arancel: $ 20.500

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

 

Formas de pago:

Al contado:

  • transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
  • pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
  • cheque al portador

Financiado:

  •  En 6 cuotas de $3.417 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Consultar por fondo de becas.

 

FORMES E INSCRIPCIÓN

Admisiones EPC

admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052

Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA


INSCRIPCIONES



 
Agenda
Junio
<< ant sig >>
DOM 25
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 
LAN 2017
 
Camuzzi
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube