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Desde el 23/5/2017 hasta el 10/8/2017.

Se abre la inscripción para la Vº edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica, la distinción busca reconocer proyectos sustentables, innovadores y con alto impacto en la comunidad.

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que a partir del 23 de mayo se encuentra abierta la inscripción a una nueva edición del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible.

Los interesados pueden participar de las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales Independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos Mixtos; Reporte de Sostenibilidad y Reporte Integrado) e “Idea innovadora”. 

Además, como todos los años, entre todos los trabajos presentados, uno recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

Julián Rooney, Presidente de la CCAB, expresó: “El año pasado conseguimos un nuevo récord de postulaciones con más de 90 proyectos. Auguramos que la toma de conciencia en cuestiones de sostenibilidad que demuestra la Argentina continuará plasmándose en los diversos proyectos que participen de esta nueva edición”.

 

Plazos

La inscripción a la V Edición del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible se extenderá hasta el jueves 10 de agosto, en tanto que la ceremonia de premiación está prevista para octubre del presente año.

El concurso será auditado por SMS – San Martín Suárez & Asociados.

La participación es libre y gratuita. Contacto: premio@ccab.com.ar

 

Acerca de la CCAB

La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, que lleva más de 100 años de trabajo en este país.

Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible.

La membresía está compuesta por empresas grandes, Pymes y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior. 

Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido y optimizar el relacionamiento que promueve a nivel local su comunidad de negocios.

Pertenecemos a BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países y los intereses colectivos de sus socios.


WEB / ccab.com.ar



30/5/2017.

Foro local de Educación Ambiental sobre los Objetivos de Desarrrollo Sostenible

Abiertas las inscripciones a la tercera edición del “Foro Local CICODI  de Educación Ambiental” que se realizará el 30 de Mayo, 9hs en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro. Actividad formativa  libre y gratuita sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo el lema  “Los Objetivos Desarrollo Sostenible y la Educación para la sustentabilidad” se realiza la tercera edición del Foro Local CICODI de Educación Ambiental,  una actividad de capacitación gratuita dirigida a profesionales y educadores con interés en construir una sociedad global sustentable, inclusiva y respetuosa del planeta y de las personas. Los ejes principales que se abordarán son ¿Qué son los ODS? ¿Qué metas propone? ¿Cuáles son los desafíos en Argentina? ¿Por qué son necesario trabajarlos en nuestras instituciones?

Esta tercera edición, contará con la participación especial del Biologo Guillermo Priotto, referente de Educación Ambiental de la región quién desarrollará el eje transversal y luego diferentes expositores sociabilizarán “Herramientas, propuestas  y soluciones” basadas en la Agenda 2030 y los programas comunitarios para la Sustentabilidad de CICODI.

Los ODS son una guía, un llamado concreto a la acción; a través de 17 objetivos y 169 metas, que aprobaron más de 193 países, se busca solucionar los problemas principales de la humanidad y para ello se desarrolló la Agenda 2030 como un llamado a la acción que se concentra en cinco áreas de trabajo: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado.

Para la concreción de esta Agenda es menester alinear las acciones y políticas de escuelas, municipios, organizaciones de la sociedad civil y empresa a los ODS; porque si bien la propuesta tiene un carácter universal  se necesitan soluciones integrales con una mirada local. Por  eso,  para CICODI, es  prioridad acompañar y transformar  los ODS en acciones concretas, medibles, tangibles  y lo hace a través de espacios  de diálogo como el foro,  programas técnicos basados en la agenda, en una metodología de “formador de agentes de cambio”, eventos de sensibilización y de formación con la finalidad pos de lograr un cambio positivo a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y las paz.

 

Sobre CICODI, Sustentabilidad en Acción. Una organización civil sin fines de lucro, que desde 2007 trabaja promoviendo el desarrollo sustentable y la alfabetización ambiental; mejorando la calidad de vida de las personas, promoviendo un ambiente sano y fomentando el empoderamiento de personas, organizaciones y comunidades. www.cicodi.org

 

Cupos Limitados. Entrega de certificados.

Para inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link:


WEB / cicodi.org/




15/5/2017.

Talleres lúdicos y expresivos. Todos a Jugar en la escuela

Fundación Fundalc comenzó a desarrollar capacitaciones y talleres a docentes y alumnos en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,  para construir conciencia, visibilizar e incluir en la sociedad a personas que presentan algún tipo de discapacidad. 

“Todos a Jugar va a la escuela” es un espacio a través del cual se brinda a la comunidad educativa, material narrativo que abre espacios de reflexión en torno a las diferentes capacidades humanas.

Todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitar estos talleres para realizarlos en forma totalmente gratuita en la institución, escribiendo a info@fundalc.org o bien llamando al 4702 2444.

Las próximas escuelas donde se estarán realizando los talleres son: Escuela Nº 23 de Comuna 18, Escuela Nº 15 de Comuna 17 y la escuela Swom College.

Estas acciones se desarrollan por medio de los Programas de Reinserción y Concientización, a través de los cuales, en Fundalc se tejen redes para fomentar espacios de inclusión e igualdad de oportunidades de acceso a la educación, al trabajo y al desarrollo de la vida social para todas las personas, independientemente de sus diversas capacidades. 

 

Acerca de Fundalc

La Fundación Fundalc, vinculada a la Clínica Alcla, tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas - niños y adultos - afectadas por distintas patologías o accidentes, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas, provocando algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Así, bajo el Pilar de Asistencia y Contención, Fundalc ha desarrollado su Programa Solidario de Rehabilitación, a través del cual se facilitan tratamientos ambulatorios de rehabilitación a niños de la Ciudad de Buenos Aires que lo requieran y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, a través el Pilar de Educación, Fundalc fortalece el crecimiento y calidad de los servicios de salud en la comunidad, para ello invierte y promueve la formación de nuevos y mejores profesionales, otorgando las Becas Impulso, Becas de Formación Continua en Salud y un Fondo especial de Capacitación. Por otro lado, se facilitan espacios de prácticas para jóvenes estudiantes de diferentes universidades que eligen realizar sus prácticas profesionales en Terapia Ocupacional, Nutrición y Kinesiología, bajo la supervisión de expertos en la Clínica Alcla.


WEB / Fundalc



10/5/2017.

La UCA realizará un curso de empleabilidad para jóvenes madres

Es gratuito y comienza en mayo. 

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través del área de Negocios Inclusivos, y Cre-Ser Foundation, realizarán el Programa de Empleabilidad para Jóvenes Madres. El curso, que comienza en mayo, es gratuito y se dictará los martes y jueves de 14 a 17.30 hs en Av. Alicia M. de Justo 1400, Campus Puerto Madero, CABA. Informes e inscripción carolina_lazzaroni@uca.edu.ar y 4349-0200 (int. 7115).

El Programa es interdisciplinario y participan la Facultad de Ciencias Médicas, el Instituto para el  Matrimonio y la Familia y la Escuela de Negocios de la UCA. Se trata de una formación integral que tiene por objetivo abordar las siguientes temáticas: Ser mujer. Ser madre. Orientación vocacional y Empleabilidad. Por otro lado, brindará herramientas para facilitar el ingreso al mundo laboral. Está dirigido a jóvenes madres que busquen autosuperarse personal y profesionalmente. 


Click Aquí > Más Información



Desde el 09/5/2017 hasta el 07/7/2017.

Ya son 11 años apoyando a escuelas vulnerables

El Premio Comunidad a la Educación abrió su convocatoria anual destinada a docentes de todo el país que buscan mejorar la calidad educativa.

Ya se lanzó la undécima edición del Premio Comunidad a la Educación organizado por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables.

El foco del Premio, que cuenta con el apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefe y la Universidad de San Andrés, es reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país que buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez impactan de forma positiva en la comunidad local. 

La convocatoria de postulación se encuentra abierta a partir del 20 de marzo hasta el 7 de julio de 2017. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $200.000 para el fortalecimiento del proyecto. También se les brindará la realización de un video para cada una de las tres prácticas ganadoras, una capacitación docente y un acompañamiento de su proyecto, además de la difusión en medios publicitarios y periodísticos, (en especial a través de LA NACION).

 

Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son:

  • La existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar
  • La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza
  • La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida 
  • La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela.
  • La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas
  • La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo. 

 

El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Agustina Blanco (consultora en temas de mejora escolar y Directora Ejecutiva de Educar 2050), Luciana Vázquez (periodista especializada en educación); Domingo Tavarone (maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín); Inés Aguerrondo (ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y actualmente investigadora y consultora de organismos internacionales); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés) y Patricio Bernabé (editor de La Nación).

 

Datos de contacto: Quienes deseen recibir más información pueden escribir a premiocomunidad@lanacion.org.ar o llamar al (011) 3723-0555.

Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web:


Fundacionlanacion.org.ar/2017/




Desde el 11/5/2017 hasta el 22/5/2017.

Google invita a ONGs a “hangouts on air” y talleres para aprender más sobre el Desafío Google.Org

El pasado 20 de abril, Google anunció el Desafío Google.org, a través del cual destinará 5.75 millones de dólares para apoyar a quince proyectos con impacto social en América Latina. Ahora, invita a las organizaciones sin fines de lucro interesadas en postularse a aprender más a través de una conversación virtual, o “hangout on air”. Éstas tendrán lugar los días 11 y 22 de mayo, a las 14hs (Argentina) en el canal de YouTube de Ashoka y tienen como objetivo explicar el proceso del concurso así como consejos sobre cómo presentar proyectos y presupuestos.

 Para aquellas personas que no puedan atender el hangout o aquellas que aún luego de asistir tengan dudas, habrá opción de atender las “office hours”. Estas se llevarán a cabo de lunes a viernes, entre el 8 y el 23 de mayo a las 15 hs AR/CH (con la excepción de los días 9 y 22,en que se realizan los hangouts on air). Durante estas sesiones de consultoría virtual, representantes de organizaciones sin fines de lucro podrán interactuar con voluntarios de Google para atender preguntas sobre el Desafío.

Finalmente, las organizaciones con presencia en Buenos Aires podrán asistir a un taller presencial que se realizará el día 11 de mayo de 9.30 a 12hs, en las oficinas de Google. Además de repasar el proceso de postulación, los talleres incluirán una presentación “Escalando el impacto social” impartido por Ashoka y una explicación de dos programas muy demandados por las instituciones sociales: Google Grants y Google for Non-Profits, los cuales brindan acceso a campañas de marketing digital con fin social, así como a un paquete de herramientas digitales para la gestión de sus instituciones, libres de costo. Al finalizar las presentaciones, las organizaciones tendrán la posibilidad de reunirse con voluntarios de Google para repasar sus proyectos y recibir orientación general sobre cómo fortalecerlos. 

Con estas acciones, Google espera animar a las organizaciones a pensar soluciones que incorporen tecnología para el cambio social, entusiasmarlas para que compartan sus proyectos más innovadores, y brindarles apoyo a través de sus voluntarios y de la organización Ashoka, que estará acompañando a Google y a las organizaciones en hacer sus ideas realidad.


Click Aquí > INSCRIPCIÓN AL TALLER
Click Aquí > Sitio oficial del Desafío Google Org


Desde el 12/5/2017 hasta el 13/5/2017.

Primer Congreso de Prevención y Genómica

La Asociación Argentina de Oncología Clínica organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, en el Palacio Paz (Av. Santa Fe 750– CABA). Actividad abierta, con entrada libre y gratuita. Participará el Dr. Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo de 2017, en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, en la Ciudad de Buenos Aires.  

En el marco de la celebración del 50ª aniversario, la AAOC invita a la comunidad a participar de este encuentro multidisciplinario junto con sociedades científicas, organismos públicos, organizaciones sociales y comunicadores.  

“Prevenir es llegar antes” es el lema de esta actividad con entrada libre y gratuita, que tiene por objetivo abordar en forma integral todos los aspectos de la prevención del cáncer.  

Visita internacional 

El doctor Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, estará presente en Buenos Aires para participar del “Primer Congreso de Prevención y Genómica” para desarrollar los siguientes temas: “Cómo optimizar los tratamientos adyuvantes en cáncer de colon”, “Desarrollo de nuevos fármacos en etapas tempranas”, “Clasificación molecular de los tumores digestivos”. 

Apoyo de las organizaciones sociales 

El Congreso cuenta con los apoyo de organizaciones sociales de pacientes y entidades de bien público, comprometidas en el desarrollo y difusión del encuentro: Asociación Sostén, Fundación ACIAPO, LALCEC, ACILCO, FUCA, MACMA, Linfomas Argentina, Asociación Alma, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación AVON para la Mujer, GIST Argentina y Fundación Tiempo de Vivir.  

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1200 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.


Click Aquí > Inscripción gratuita y más información.




Desde el 05/5/2017 hasta el 06/5/2017.

Niñez e inclusión. Fundalc estará presente en la Feria del Libro con el éxito editorial “Todos a Jugar”.

Por segundo año consecutivo, Fundación Fundalc estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires, junto a Editorial Bonum y a las autoras de “Todos a Jugar”, la colección de cuentos sin precedentes en el país, que ya va por su segunda edición.

Las autoras, Silvana Filadoro y Susana Lopatín estarán presentes en el stand de Editorial Bonum firmando ejemplares los días viernes 5 de mayo a las 14 hs. y sábado 6 a las 12:30 hs. 

“Todos a Jugar” se trata de doce historias de ficción que visibilizan situaciones de niños con diversos obstáculos en su desarrollo (cognitivos, sensoriales, psicomotrices y emocionales) presentados desde su potencial creativo, a partir de un encuentro lúdico que se despliega en un escenario público,  “la plaza”, por considerárselo un espacio propicio para habilitar capacidades a partir del encuentro con otros.

La colección está compuesta por los libros: “Tesoros Escondidos” y “La Alfombra Mágica”, publicados por Editorial Bonun y pueden adquirirse a través de Fundación Fundalc en www.fundalc.org y así ayudar en forma directa a la fundación para aportar al crecimiento y desarrollo de sus programas de concientización y rehabilitación, para personas que tienen alguna discapacidad.


Acerca de Fundalc

La Fundación FUNDALC, vinculada a Clínica Alcla, tiene como objetivo cooperar de diversas maneras en la recuperación  y rehabilitación general de personas afectadas (niños, jóvenes y adultos) por distintas patologías que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas y que produjeron algún tipo de discapacidad temporal o permanente. Para ello, desarrolla diferentes programas desde sus pilares de acción: Educación, Docencia, Investigación, Asistencia, Reinserción y Concientización.  Más de Fundalc en www.fundalc.org / E-mail:  info@fundalc.org


Acerca de las autoras

Silvana Filadoro. Es Licenciada en Psicopedagogía, integrante del equipo de Psicopedagogía del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, de la  Ciudad de Buenos Aires desde 1991.  Forma parte del equipo que asiste niños disminuidos visuales y multidéficit. Desde 2009 integra el equipo de pediatría de la Clínica de Rehabilitación ALCLA.

Susana Lopatin. Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires (1980). Formación en Psicoanálisis. Psicóloga de planta de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”. Dedicada a la atención de pacientes con trastornos del lenguaje y con discapacidad auditiva. Miembro integrante del Comité de Atención de Personas Hipoacúsicas. 


Acerca de Bonum

La editorial fue fundada en 1960 por Antonio Gremmelspacher y su esposa Elvira Polak, quienes trabajaron para estar siempre a la vanguardia, atentos a las nuevas propuestas y permeables a los cambios que la sociedad va gestando. 

La producción abarca variadas e importantes áreas: educación, religión y espiritualidad, superación personal, adolescencia, neurociencias y literatura infantil. En educación: textos teóricos y prácticos para docentes sobre pedagogía, didáctica, filosofía de la educación, orientación vocacional, formación docente y libros de juegos y dinámicas.

Actualmente Bonum tiene su librería abierta al público en la Av. Corrientes 6687, Ciudad de Buenos Aires.


Lo que dicen los medios: La Nación
Lo que dicen los medios: 100Radios


29/5/2017.

Llega “La Noche de los Chefs” a beneficio de EMA

Próximo 29 de Mayo en el Hotel Sheraton. La solidaridad y la gastronomía gourmet se dan cita en un evento único que cumple 25 años. Los mejores chefs de la Argentina sirven sus propios platos a los comensales con una dinámica súper creativa.

La Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), que busca mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM), presenta una nueva edición de LA NOCHE DE LOS CHEFS el lunes 29 de mayo a las 20.30 horas en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

El evento tiene como fin recaudar fondos para seguir brindando apoyo y servicios a las personas con EM que acuden a la organización.

Más de 20 chefs presentarán sus propuestas culinarias ante 500 comensales, acompañados por los vinos de la Bodega Catena Zapata. Es importante destacar la generosidad de cada uno de los chefs que donan el 100% del menú diseñado y preparado especialmente para esta noche.

Desde hace 25 años apoyan a EMA empresarios, particulares y personalidades destacadas del ámbito artístico, cultural y social, quienes compran sus mesas para disfrutar de un evento solidario y original. La invitación es degustar los mejores platos y tomar contacto directo con los chefs. La noche finaliza con sorteos y baile.

EMA destinará todo lo recaudado en LA NOCHE DE LOS CHEFS a la realización de Jornadas informativas, talleres y grupos de apoyo para personas con EM y sus familiares, entrevistas de orientación y asistencia legal y social  y a la capacitación y especialización de profesionales de la salud de todo el país.






Desde el 19/5/2017 hasta el 20/5/2017.

Construyendo Esperanza

No más chicos descartables. 

Niñez, adolescencia y pobreza en la zona metropolitana.

Cambiar la mirada y comprometernos a favor de la inclusión, la dignidad y los derechos.

EVENTO | 19 y 20 de Mayo.

Inscripción: construyendoesperanza2017 gmail.com // 4982-4611 // Whatsapp: 15-3574-6742 







06/5/2017.

Género y Liderazgo: 5 graduadas, 5 miradas, Un mismo tema.

Eudenia Naser / Graduada de la Maestría de Marketing y Comunicación. Latin America Indirect Sales Leader - Career Information Solutions en Mercer, representante de @WomenMercer.

Natalia Fidel / Graduada de Ciencia Política y del Máster en Administración y Políticas Públicas. Diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mónica Leguizamón / Graduada del MBA y del Posgrado en RRHH. Head of Human Resources, Deutsche Bank. Founder at LFM Coaching.

Vanesa Kolodziej / Graduada de Ciencia Política. Corporate VC-Business Accelerator en AGEA - Grupo Clarín. Mentora y facilitadora.

Valentina Kogan / Graduada de Relaciones Internacionales. Arquera del seleccionado de jandball en los Juegos Olímpicos 2016. Directora ejecutiva del Club de Corredores.

 

Sábado 6 de Mayo 2017, de 09:00 a 11:30 HS

Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires // (54-11) 4725-7000







03/5/2017.

Programa de Innovación Financiera

Ideas de innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles, trabajando colaborativamente junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos.

El Banco Central de la República Argentina junto al Ministerio de Modernización, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social lanzan el Programa de Innovación Financiera 2017 orientado en el eje de Inclusión Financiera.

Esta nueva edición se basa en la colaboración e innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles, trabajando junto a emprendedores, empresas, organismos públicos y ciudadanos. Por eso nos enfocamos en ampliar las etapas.

 

Etapa de Co - Creación | Jornada de Lanzamiento | 3 mayo de 8.30 a 17hs


CLICK AQUÍ > Programa de Innovación Financiera
CLICK AQUÍ > Conocé la agenda de charlas


02/5/2017.

RSE y Sustentabilidad: Invitación a Comisión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Invitación para este martes 2 de mayo a las 19 hs. a la primera reunión de la nueva Comisión Académica y Profesional de RSE y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Esta comisión está abierta a profesionales, estudiantes, ejecutivos del área de RSE y Sustentabilidad, o directivos de organizaciones interesados en la temática.

Funcionará como un espacio de diálogo, intercambio y actualización sobre los asuntos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad entre los graduados de nuestra Casa de Estudios, los profesionales del sector y los diferentes actores de la sociedad involucrados en la temática.







18/5/2017.

Se acerca la Tercera Edición del FITS Argentina

El festival de innovación y tecnología social vuelve en mayo a la Argentina con una agenda renovada dirigida a las organizaciones sociales. 

El próximo 18 de mayo, se realizará la tercer edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) en el Centro Cultural Konex, organizado por Wingu - Tecnología sin Fines de Lucro. El festival es un encuentro gratuito, abierto y dinámico, una jornada completa de capacitaciones, charlas, talleres e instalaciones para quienes trabajan en el sector social.  

Este festival es un espacio de encuentro, articulación y co creación entre miembros de organizaciones sociales, voluntarios, gobierno, empresas, responsabilidad social empresarial, entusiastas de la tecnología y el tercer sector. El FITS es la oportunidad para enterarse de las nuevas herramientas tecnológicas que sirven para facilitar y mejorar el trabajo diario de las organizaciones sociales. 

El FITS renueva su propuesta con una agenda que abordará temas diversos como campañas de recaudación de fondos, tendencias digitales, voluntariado, herramientas tecnológicas e innovación social. 

“Ya es la tercera vez que organizamos el FITS en Argentina y México, la segunda en Colombia y será nuestro primer año en Chile. Estamos buscando llegar a cada vez más países porque creemos que es esencial que existan este tipo de eventos de capacitación y articulación para las organizaciones de la sociedad civil. Este tipo de espacios dan respuesta a las necesidades que tienen los que trabajan a diario en el sector social ya que pueden enterarse cuáles son las herramientas gratuitas disponibles que pueden mejorar su trabajo”, destacó Mario Roset, Director Ejecutivo de Wingu.  

El festival, que será gratuito, abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana con una amplia y variada agenda de actividades finalizando la jornada con el primer “after FITS” rodeado de música y nuevos amigos en el patio del Konex. Como todos los años, el evento estará acompañado de distintas sorpresas y actividades creativas para sus participantes.  El #FITS ​organizado por “Wingu - Tecnología Sin Fines de Lucro” es una iniciativa regional que se realiza en varios países de América Latina, que busca ​capacitar en tecnología y metodologías innovadoras a proyectos y organizaciones de la sociedad civil.  

 

“Wingu - Tecnología sin fines de Lucro” es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos, CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos. 


INSCRIPCIONES & + INFO



04/5/2017.

Clínica Legal para Organizaciones Sociales y Empresas Sociales en Montevideo, Uruguay.

Desde Ashoka queremos invitarlos a participar de la Clínica Legal para Organizaciones Sociales y Empresas Sociales que realizaremos junto a Guyer & Regules y la Fundación Thomson Reuters el 4 de mayo de 9 a 11.30hs, en Montevideo, Uruguay.

Esta actividad es gratuita y con vacantes limitadas.Pueden  compartirlo y difundirlo con organizaciones amigas y que estén interesadas en la temática. 


Más Información
Registrarse Click Aquí



03/5/2017.

Lanzamiento del Programa "Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable"

Tenemos el agrado de invitarlo/a a la presentación del  Programa “Nueva Gobernanza Para una Córdoba Sustentable”, que se realizará el miércoles 3 de mayo a las 18:00 en el Aula 2D (edificio Independencia) de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323.

Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable es una iniciativa impulsada por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, con el apoyo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Promueve la consolidación de nuevas formas de interacción entre el gobierno y la ciudadanía basado en la responsabilidad conjunta entre gobierno y sociedad para la planificación y el seguimiento de planes y políticas públicas.

En la charla de lanzamiento se presentarán los ejes de trabajo del programa destinado a funcionarios gubernamentales, periodistas y referentes de organizaciones sociales y vecinales.

Componentes:

Programa de Formación en Gobierno Abierto y Monitoreo Ciudadano.

Plataforma de monitoreo de las políticas públicas y del Plan de Metas de la ciudad.


INSCRIPCIONES
Programa


Desde el 05/5/2017 hasta el 02/11/2017.

10° edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – acompaña el lanzamiento de la décima edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARRSE), que organiza el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

El curso comenzará el 05 de mayo y se extenderá hasta el 02 de noviembre. Se dictará en el Campus, Vito Dumas 284, Victoria; y en la sede Capital, 25 de Mayo 586, Ciudad de Buenos Aires.

El PROCARSSE busca contribuir al desarrollo de un enfoque integral sobre la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad, aportando conocimientos teóricos y prácticos para liderar y conducir su aplicación en la gestión corporativa. Está destinado a quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos ligados a la gestión de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad en el sector privado y otras áreas vinculadas a su implementación tales como: relaciones institucionales, relaciones con la comunidad, fundaciones corporativas, comunicación, recursos humanos y  operaciones, entre otras.

El programa, con un total de 84 horas de clase presencial, consta de 16 módulos organizados en cuatro bloques temáticos. Cada módulo está a cargo de un especialista en la materia que presentará exposiciones conceptuales, discusión de casos pedagógicos y trabajos grupales. El programa incluye también presentaciones de expositores invitados sobre temas complementarios y experiencias relevantes. Cada bloque finaliza con una sesión de cierre orientada a generar un espacio de análisis e intercambio entre los participantes.

Adicionalmente, en ciertos módulos, el PROCARSSE brinda a los participantes la posibilidad de invitar, sin costo adicional, a un miembro de su organización que esté directamente vinculado con las áreas de gestión a las que se refieren dichos módulos.

Los interesados pueden obtener más información comunicándose por mail a rse@udesar.com.ar o por teléfono: (5411) 4725-6957

 

Acerca de AmCham 

AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina - es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 99 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de Argentina. Nuclea a 620 empresas que emplean directamente a casi 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país. AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.






30/5/2017.

Se realizará en mayo la tercera edición de las “Jornadas Éxito”

Orientada a más de 300 maestros y directivos, la actividad se llevará a cabo el martes 30 de mayo en el Auditorio Buenos Aires del barrio porteño de Recoleta, desde las 9.30. Para participar,  hay que inscribirse previamente de manera gratuita en www.jornadasexito.com.

El próximo 30 de mayo se realizará la tercera edición de las “Jornadas Éxito”, promovidas por la marca líder de Ledesma con el objetivo de potenciar la labor de los docentes argentinos y la calidad educativa en general. La actividad, organizada por la agencia creativa Naiades con el apoyo de la Universidad Torcuato Di Tella y un conjunto de organizaciones educativas, estará destinada a más de 300 maestros y directivos.

El evento se llevará a cabo de 9.30 a 16 horas en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta, y requiere inscripción previa a través de la página web: www.jornadasexito.com. La jornada es gratuita, pero se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero como valor simbólico, al tiempo que Ledesma se compromete a donar la misma cantidad de alimentos recaudados en kilos de azúcar. Estas provisiones se entregarán a la organización Banco de Alimentos, que se encargarán de gestionar las donaciones.

La jornada reunirá expertos de las áreas de psicología, pedagogía y neuroeducación. Entre ellos, estarán presentes la profesora de Historia Mg. Silvana Corso, única argentina entre los top 50 nominados al Global Teacher Prize y especialista en temas de inclusión, necesidades educativas, discapacidad y familia; y la destacada científica Andrea Goldin, bióloga, doctora en Ciencias Fisiológicas, investigadora y experta en temas de neurociencia, enseñanza y aprendizaje.

 “Por tercer año consecutivo, buscamos contribuir a la mejora de la calidad educativa local mediante una propuesta que acerca a los maestros y directivos de nuestro país las técnicas y herramientas más vanguardistas e innovadoras en educación y pedagogía, a partir del intercambio de experiencias significativas para dar una respuesta efectiva a la necesidad de fortalecer las capacidades de los futuros líderes del país”, señala Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel de Ledesma.

Como respuesta a las necesidades de actualización en un mundo en constante cambio, el evento abordará temas como el desarrollo neuronal y la motricidad en la era táctil; el arte y el juego como metodología formativa; la integración en el aula de niños y niñas con diversidad funcional; los distintos modelos de enseñanza alrededor del mundo; y relaciones personales: el conflicto, la mediación y la autoridad.

 

Acerca de Ledesma 

Ledesma es una empresa agroindustrial de capitales argentinos que emplea a cerca de 8.000 personas. Lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, y tiene una importante participación en los de frutas y jugos cítricos, carne y cereales, alcohol, bioetanol y jarabes y almidones de maíz. 

Ledesma tiene 50 años de experiencia en la fabricación de papel de caña de azúcar en la provincia de Jujuy, Argentina. 


Acerca de Jornadas Éxito

Jornadas Éxito es un evento de actualización profesional gratuito cuyo patrocinador principal es Ledesma. Está organizado por la agencia creativa Naiades y cuenta con el apoyo de la UTDT. En sus versiones anteriores tuvo gran impacto en la comunidad educativa y fueron declaradas por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como un “Evento de interés educativo”.

Para más información: www.jornadasexito.com // contacto@jornadasexito.com






Desde el 10/5/2017 hasta el 11/5/2017.

VALOR invita a la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

En el marco del Ciclo de Capacitación en torno a la Agenda 2030: Desafíos y Estrategias hacia el Desarrollo Sostenible. 10 y 11 de mayo de 2017 - Auditorio de AMIA – Pasteur 633, C.A.B.A. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Valor, RSE+Competitividad, iniciativa de la AMIA, organiza junto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), de Presidencia de la Nación, una nueva edición de la Jornada de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la cadena de valor, como parte del “Ciclo de capacitaciones en torno a la agenda 2030: desafíos y estrategias hacia un Desarrollo Sostenible”. El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el evento, reconocidos invitados internacionales y nacionales disertarán sobre las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sustentable de las empresas en el marco de la hoja de ruta propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en Naciones Unidas en 2015. 

El encuentro está orientado a Líderes y Representantes de Empresas, Organizaciones Empresarias, Sector de la Sociedad Civil, Sector Público, Académicos, y hacia todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

El programa del primer día incluirá tres paneles: 1) "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cadena de Valor. Oportunidades y Desafíos";  2) “Sistemas de Gestión y Auditorías en la Cadena de Valor”; y  3) “Compras Sostenibles Públicas y Privadas”.  El segundo día Paloma Lemonche ofrecerá una Conferencia titulada: “Oportunidades y desafíos de la gestión sostenible de la cadena de valor”.

Entre los panelistas confirmados, participarán la española Paloma Lemonche, Socia Directora de ACCIÓN49, consultora especializada en temas de RSE y cadena de valor; Ivan Buffone, Director de Administración de Contrataciones, Oficina Nacional de Contrataciones, Ministerio de Modernización de la Nación; René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina; la Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del CNCPS (Presidencia de la Nación); Luis Di Pietro, Coordinador del Proyecto ODS, también del CNCPS; y Cecilia Rena, Gerente Corporativo de Estrategias de Sustentabilidad para Arcor Argentina.

El objetivo general de la jornada es promover el intercambio de información y conocimiento sobre las oportunidades y los desafíos que tiene el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos ante los ODS, con foco en la gestión de la cadena de valor como forma de mejorar la competitividad empresarial y la generación de bienestar para la sociedad. Entre los objetivos específicos, el encuentro apunta a:

• Reflexionar sobre el rol del sector privado en la implementación de los ODS y la gestión estratégica de la cadena de valor.

• Informar sobre las principales tendencias en articulación intersectorial en torno al concepto de contratación sostenible.

• Debatir sobre los sistemas de gestión de vigilancia, monitoreo y auditoría de proveedores como instancias de promoción de derechos y normas laborales en la cadena de valor.

 “La gestión de una cadena de valor sostenible es uno de los ejes centrales de la estrategia de Sustentabilidad que deben encarar las empresas para contribuir en la implementación de los ODS. Por eso elegimos este enfoque como fundamento de nuestra jornada este año”, señaló Fernando Passarelli, coordinador de Valor. 

 

Informes: Mail: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8942

Acreditaciones de prensa: Sabrina López / Tel.: 15 6822-0903 / Mail: prensavalor@amia.org.ar


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