Compartir

Como todos los años, la compañía publicó el reporte anual que resume su desempeño medioambiental, social y económico del período 2016, dando cuenta de su compromiso con la gestión responsable para alcanzar el desarrollo sustentable

En su 75° aniversario, Acindar ha dado a conocer su Reporte de Sustentabilidad n°13, que fue elaborado siguiendo los principios e indicadores propuestos para la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global, y se estructuró de acuerdo a la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía basada en 10 desafíos de gestión para alcanzar el desarrollo sustentable del negocio, detallados a continuación:

  • Vida laboral segura, saludable y de calidad para nuestra gente.
    • Productos que aceleran estilos de vida más sustentables.
    • Productos que generen infraestructura sustentable.
    • Uso eficiente de recursos y altos índices de reciclaje.
    • Usuario confiable de agua, suelo y aire.
    • Usuario responsable de energía, que permita crear un futuro con menores niveles de carbono.
    • Cadenas de suministros confiables para los clientes.
    • Miembro activo y bien recibido en la comunidad.
    • Fuente de científicos e ingenieros talentosos para el futuro.
    • Contribución a la sociedad medida, compartida y valorada.

Estos desafíos concretos son una manera convincente, práctica y exigente de acercarse cada vez más al objetivo final de alcanzar el desarrollo sustentable. De esta manera, la sustentabilidad y la siderurgia van de la mano desde la forma en que se produce el acero y utiliza los recursos, hasta la manera en que se desarrolla nuevos productos y se apoya a los colaboradores y comunidades donde está presente la compañía.

Respecto a la publicación del Reporte, Arturo T. Acevedo -Presidente de Acindar-, comentó: “Es un orgullo ver cómo la compañía sube la vara en la gestión de la sustentabilidad a medida que pasan los años, y asume un mayor compromiso con el medioambiente, sus empleados, y las comunidades en donde está presente”. Mientras que, por su parte, José Ignacio Giraudo -CEO de la empresa-se refirió a la importancia de “garantizar el mejor futuro posible para nuestra industria y para las generaciones venideras, y esforzarnos en comunicar de la mejor manera posible la contribución que el acero puede hacer a la sustentabilidad de las ciudades del futuro”.

Acindar es pionera en la producción de Reportes de Sustentabilidad. Comenzó a informar en el año 2003, siendo una de las primeras compañías en dar cuenta de su gestión en materia de Responsabilidad Corporativa en el país; y hoy en día presenta una de las publicaciones más completas. Además, junto con el Reporte, también se presenta la Comunicación de Progreso (COP) en cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio ambiente y Anticorrupción.

La compañía considera a la sustentabilidad como un valor fundamental, y en su 75° Aniversario una de las mejores formas de celebrarlo es reforzando su compromiso de producir un acero cada vez más sustentable a fin de seguir transformando el mañana.

 

Para ver el Reporte de Sustentabilidad 2016 de Acindar Grupo ArcelorMittal, hacé click aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta