Compartir

Los días martes 30 y miércoles 31 de octubre la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevó a cabo el Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2018.

 

El Banco de Alimentos de Tucumán fue el anfitrión del encuentro que convocó a más de 50 representantes de todos los Bancos miembros de la REDBdA, desde Neuquén hasta Jujuy.

El encuentro cuya finalidad es intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer los equipos, este año también sirvió para celebrar los 15 años de trabajo en Red y la reciente aprobación de la modificación de la Ley Donal con el objetivo
de delimitar la responsabilidad de los donantes para que las empresas se animen a donar más.

El programa contó con distintos talleres y espacios de intercambio de buenas prácticas sobre voluntariado, capacitaciones acerca de la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de la certificación BPM.Además se trabajó sobre las nuevas oportunidades de rescate de alimentos que se abren a partir de la aprobación de la Ley. En este sentido se presentó el trabajo que encararán la REDBdA y Nilus, para sumar tecnología al rescate de alimentos.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Cargill, el Grupo Arcor y el Programa “Semillero de Futuro”. Agradecemos la colaboración de Danone y Sheraton Tucumán

“La REDBdA tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país. El enorme volumen de alimentos que se pierden y desperdician en la Argentina cada año, mientras 1 de cada 5 niños no accede a los alimentos que necesita, nos desafía a multiplicar el impacto. Por este motivo, este encuentro de representantes de los distintos BdA, reviste especial importancia. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, la implementación de tecnología, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre”, concluyó Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA”.

 

_

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los Bancos de Alimentos (BdA) certificados por la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a
aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos
La REDBdA agrupa a 15 BdA, 3 BdA en formación, 2 iniciativas de BdA y 2 organizaciones adherentes, distribuidos en 11 provincias del país. Fue creada en 2003 como una iniciativa de los propios BdA para potenciar el trabajo conjunto, acompañar su desarrollo, fomentar la creación de nuevos BdA y favorecer alianzas estratégicas que contribuyan a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre. La REDBdA es miembro certificado de The Global Foodbanking Network.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here