Compartir

Hoy se llevó a cabo la 13º Caminata – Carrera AVON para Ganarle al Cáncer de Mama en el barrio de Palermo. El evento porteño reunió 12 mil personas, incluyendo mujeres, hombres, niñ@s y sobrevivientes de Cáncer de Mama.

La actividad se desarrolló a partir de las 8:30hs en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego bajo dos modalidades: Caminata Participativa de 3 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros. El envento contó con la presencia de Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON, shows y distintas actividades que conformaron una jornada única, bajo la conducción de Cristian Vera y Daniela Fernández.

Bajo la consigna “Para Ganarle al Cáncer de Mama”, miles de personas sumaron sus pasos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que representa la principal causa de muerte oncológica en la Mujer.

“Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y tod@s podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios  en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico/a”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON.

En línea con esta causa, y de acuerdo a un nuevo concepto desarrollado por la comunidad médica y científica a nivel internacional y nacional, Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo a través del lema “Conocé tus mamas”.  Es importante que las mujeres conozcan qué es normal y qué no en sus mamas y a qué cambios deben prestarle atención, como tambíen realizarse mamografias anualmente a partir de los 40 años y reportar  al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complemetan con algunos factores que contribuyen a disminuir el riesgo, como dieta sana y actividad física.

*El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para  mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

 

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional. Lidera esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género; y reconoce a mujeres que llevan adelante proyectos sociales en todo el país.

Con la “Cruzada Cáncer de Mama”, realiza mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata – Carrera AVON, y otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia de Género”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y generan cambios reales en sus comunidades.

 

Sobre la Caminata – Carrera AVON y la Cruzada Cáncer de Mama

Desde el año 2005, la Caminata – Carrera AVON para Ganarle el Cáncer de Mama se realiza en más de 50 países.

En 2016 participaron más de 10.000 personas, las cuales forman parte de las más de 105.000 que sumaron su compromiso durante las 12 ediciones realizadas en Argentina.

Como parte de la Cruzada Cáncer de Mama, el Mimógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 134.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, y lleva más de 216.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. De esta manera, a lo largo de sus 18 años de trabajo ininterrumpido, el Mimógrafo Móvil hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.

 

 

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

No hay comentarios

Dejar una respuesta